Una decoración de terrazas para disfrutar del verano

Una decoración de terrazas para disfrutar del verano

Una decoración de terrazas para disfrutar del verano
julio 09
08:56 2018

Con la llegada del verano, quien tiene una terraza tiene un tesoro. Si además dispones de una decoración de terrazas adecuada para disfrutar de los meses más calurosos del año, serás la envidia de amigos y familiares.


¿Dispones de una terraza en tu vivienda y te gustaría convertirla en un paraíso durante los meses de verano? Toma nota de los siguientes consejos de decoración para conseguir una terraza de ensueño:

Inunda la terraza de sombra: Si buscas disfrutar el mayor tiempo posible de tus ratos libres en la terraza, la primera premisa es la de evitar el sol. Para ello debemos apostar por instalar toldos, pérgolas, sombrillas o cortinas que aporten sombra suficiente.

– Evita las miradas indiscretas: Para encontrar la intimidad que deseas puedes colocar paredes. Si no es posible, puedes utilizar revestimientos decorativos, como por ejemplo celosías o vallas de madera.

Da un uso nocturno con la mejor iluminación: El buen tiempo que predomina a lo largo del verano da ganas de salir a la terraza en horas nocturnas. La mejor opción para iluminar una terraza son las lámparas específicas para este tipo de entornos, las cuales tienen una luz tenue. También se pueden usar antorchas y velas como acompañamiento o sustitutivos.

Muebles resistentes a los cambios del tiempo: Si deseas introducir muebles en la decoración de terrazas, piensa en aquellos que ofrezcan mayor resistencia a los fenómenos meteorológicos y a los cambios de temperatura.

Introduce agua: Si dispones de una terraza de grandes dimensiones y el espacio te lo permite, añade una piscina, un jacuzzi o un spa. Estas opciones, sin duda, son más lujosas. Más económico puede ser la instalación de fuentes en miniatura. El sonido del agua cuando disfrutamos de una conversación amena o estamos descansando puede ser el complemento perfecto.

Las plantas como elemento multifuncional: Colocar plantas en cualquier lugar de una terraza será siempre positivo. Es una opción que creará un ambiente más limpio, con mayor frescor, sombra y armonía.

– Colores claros: A la hora de decorar una terraza el color blanco y aquellos de tonos más claros serán los indicados para aplacar el efecto del sol y mantener el entorno lo más fresco posible.

Conseguir que tu terraza se convierta en uno de los lugares más idílicos durante las temporadas de calor depende de muchos factores. Sin embargo, los gustos pueden ser muy variados y a la vez igual de válidos.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<