Decorar un minipiso y no morir en el intento

Decorar un minipiso y no morir en el intento

Decorar un minipiso y no morir en el intento
enero 31
09:00 2018

Hoy nos ponemos manos a la obra para traerte lo mejores consejos de decoración, eso sí, de decoración de minipisos.

En este caso más que decorar es organizar y sobre todo acertar en la elección del mobiliario. Al fin y al cabo un minipiso se basa en tener todas las cosas ordenadas y necesarias para vivir.

Un pequeño espacio de cocina con barra para comer, una zona de salón con sofá y televisión, una zona de dormitorio con cama y un baño. Podemos decir que, por necesidad, no necesitaríamos nada más.

La elección del mobiliario es clave en la decoración de un minipiso, todo tiene que ser del tamaño exacto para que encaje con el resto. Es casi como jugar al Tetris. Aquí ya entrarían las prioridades de cada uno, claro. Habrá algunos que prefieran restar espacio al sofá para poder colocar un escritorio con ordenador, por ejemplo.

Otro punto de vital importancia es una buena distribución. Hay que sacar el ingenio y pensar cómo aprovechar cada hueco. En algunos minipisos podemos ver soluciones inteligentes como usar una de las mesitas de noche como auxiliar también en el sofá, o colocar lámparas de pared en lugar de las de pie, que nos robarían espacio.

Del espacio de almacenaje prefiero no hablar demasiado, porque no suele haberlo en un minipiso. Aunque sí se puede aprovechar diferentes huecos como puede ser el hueco de debajo de la cama para colocar cajas donde guardar cosas.

Como siempre, la decoración adquiere personalidad gracias a los detalles. Esto es algo que la falta de espacio no va a desmerecer. Siempre hay hueco para un cuadro bonito, una planta, unos llamativos textiles o alguna pieza especial.

Textiles que amplian.

¿Tienes un suelo muy oscuro en tu minipiso? Los colores fuscos tienden a darnos la idea de que un espacio es más pequeño de lo que realmente es, por lo tanto utilizando unas alfombras de color claro, beige por ejemplo (el blanco no es aconsejable ya que se ensucia con mucha facilidad) ganarás en sensación de espacio.

Sillas ligeras.

Reduciendo las piezas xl, como una silla o sofás de grandes dimensiones, podrás recuperar centímetros, además el suelo te lo agradecerá. Unas sillas más ligeras y de color blanco dejan pasar la luz y ocupan poco visualmente.

Iluminar bien tu minipiso.

Todos sabemos que es importante para el bienestar de los habitantes de una vivienda, tener luz natural, pero jugando con las luces artificiales podremos obtener una sensación de amplitud, por ejemplo colocando Leds que desde el suelo iluminen las paredes. ¿Un extra? Utilizando bien un espejo obtendrás el doble de iluminación y el doble de espacio.

Almacenar es la clave.

¿Tienes síndrome de Diógenes? Entonces decora con muebles que tengan una doble función para tu minipiso, por ejemplo un banco que también te permita almacenar las grandes mantas para el invierno. Otra opción es aprovechar el espacio sobre las puertas poniendo baldas, te darán más espacio para guardar tus cosas.

Unas ventanas amplias permiten que entre más luz dándote la sensación de mayor espacio, para permitir que la luz penetre en casa dispón los muebles con grandes volúmenes contra las paredes mientras que los más bajos podrás posicionarlos frente las ventanas.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<