Las mejores plantas para casa; ¡dale un toque natural a tu hogar!

Las mejores plantas para casa; ¡dale un toque natural a tu hogar!

Las mejores plantas para casa; ¡dale un toque natural a tu hogar!
abril 10
10:24 2017

¿Te encantan las plantas pero vives en un piso pequeño sin terraza y sin apenas luz? ¿En repetidas ocasiones se te ha pasado por la cabeza tener una pequeña selva en tu hogar, pero te echa para atrás la idea de que no sobrevivan? ¡No te preocupes! Solamente tienes que conocer las plantas para casa que están destinadas a ese hábitat y los cuidados que necesitan para que crezcan de la mejor manera.

Las plantas para casa necesitan grandes cuidados. Conocer en todo momento qué cantidad de agua y luz es necesaria o qué temperatura es la ideal, es esencial. Cuantos más detalles tengas, podrás cuidarlas con más atención y harás que crezcan de forma sana.

Plantas para casa hay muchas en el mercado y cada una es diferente respecto a los cuidados que necesitan.

Siempre busca que la planta sea de interiores; intenta en la mayoría de lo posible situarlas cerca de las ventanas o en la terraza, en el caso de que tuvieras. De esta forma, recibirá toda la luz posible para los momentos donde la luz sea inexistente.

Sabemos que puede ser imposible, ya que las casas son pequeñas, pero siempre intenta no situar todas las plantas juntas. Intenta esparcirlas por la casa, para que depuren en el aire de tu hogar, de lo contrario, el aire podría ser perjudicial para nuestra casa y para las personas que estén en ellas.

Y es que tener una buena calidad del aire en nuestro hogar es primordial, debido a que podemos pasar muchas horas dentro. Por eso mismo, ya que nos ponemos a buscar plantas para casa, podemos poner detalle en aquellas que están destinadas a filtrar el aire que respiramos.

Te mostramos cuáles pueden ser perfectas para tu estancia.

Conócelas y da a tu hogar el toque que siempre quisiste:

El bambú: No suelen crecer más de tres metros y suelen adaptarse muy bien a cualquier espacio de interior. Es genial filtrando el benceno y el tricloroetileno, dos sustancias que usualmente se encuentran en nuestras casas y son muy perjudiciales para nuestra salud.

Los bambús son fáciles de cuidar, tanto la luz natural como la artificial les sirve para crecer. No necesitan abono; con una maceta, agua destilada y unas cuantas piedras tendrás los materiales perfectos para que crezca de manera sana. Intenta que sus raíces siempre tengan un color saludable, nada de raíces negras y sobre todo,que el agua tenga un color limpio y sin olores desagradables.

Espatifilo (también conocida como Cuna de Moisés o Bandera Blanca). Es una planta fácil de cultivar y genial para nuestro hogar.Nos ayudará en espacios donde se lave la ropa o en los baños, ya que se especializa en mover esporas de moho así como en eliminar formaldehido y tricloroetileno.

Es una planta que se adapta a cualquier tipo de luz, excepto el sol directo. Respecto a la temperatura;  evita las corrientes frías, los cambios bruscos y las temperaturas por debajo de 15ºC.

Árbol de caucho (Ficus elástica): Se trata de una planta dura, capaz de sobrevivir con menos luz y en temperaturas más bajas que otras. Es genial removiendo las toxinas dentro de nuestro hogar.

Áloe Vera: Es fácil de cultivar y mantener. Es muy efectiva a la hora de filtrar contaminantes y toxinas. Además, el gel que albergan sus hojas, tiene propiedades sanadoras que las diferencia de las demás. Se trata de una súper planta que se puede cultivar en una maceta situada en tu ventana.

Éstas y muchas otras plantas para casa más pueden ayudarte, no solo a decorar, sino a purificar el aire de tu hogar. No importa qué restricciones de espacio tengas. Tómate tu tiempo y estudia cuáles son las más adecuadas para tu estancia.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<