Lújar: el perfecto sitio donde desconectar en Granada

Lújar: el perfecto sitio donde desconectar en Granada

Lújar: el perfecto sitio donde desconectar en Granada
diciembre 12
09:55 2016

Este pequeño municipio de la provincia de Granada destaca por su biodiversidad y por su pasado histórico que remonta desde la época fenicia. Si lo que buscas es desconectar en verano ¡este es tu sitio perfecto! En un municipio que destaca por tener a un paso la montaña, la sierra y el mar… tienes a tu entera disposición todo un amplio abanico de posibilidades de todo tipo con las que podrás quitarte de encima cualquier sensación de estrés.

La buena noticia es que disponemos de 4 inmbuebles en esta zona, de hasta 3 dormitorios y todos ubicados casi en primera línea de playa (a 100 metros del mar). Es el sitio perfecto para hacer todo tipo de actividades. Por la mañana puedes aprovechar el sol de medio día para irte a dar un paseo por la sierra de Lújar donde puedes hacer ciclismo o tracking, mientras por la tarde puedes disfrutar de una agradable baño en aguas del la costa del sol.

¿Quieres algo más cultural? Tranquilo que hay muchas cosas. El origen ancestral de esta ciudad viene desde muy lejos. Su entramado urbano de calles estrechas y la estructura de sus viviendas con el clásico ‘tinao’ o pequeño portal constituye un legado de la época islámica. Como dato curioso nos gustaría decirte que su denominación deriva del término ‘luxar’, que significa grandes piedras, haciendo referencia a la Sierra de Lújar.

Como hemos dicho antes, está situado en plena playa Cambriles, una playa que destaca por no ser excesivamente transitada, lo cual es ideal para tener un poco de privacidad y tranquilidad. La playa está compuesta de arena oscura y se caracteriza por su tranquilidad. Como dato hay que decir que se puede acceder con el coche y tiene varios servicios para discapacitados.

Además, estos dos pisos y dos dúplex que disponemos se encuentran a 200 metros de la localidad de Castell de Ferro, una localidad más grande que goza de más servicios en cuanto a restauración y ocio. Por ejemplo: se encuentra la Casa de la Cultura de Castell de Ferro, la Iglesia de San Miguel y el Castillo de Castell de Ferro, el cual es visita obligada para cualquier turista, ya que es de los pocos edificios romanos que quedan en pie. A lo largo de la playa se pueden encontrar varios restaurantes altamente recomendables donde te podrías tomar unas cañas mientras que escuchas de fondo el sonido del mar.

Si hablamos de las proximidades de Lújar tenemos que contarte que se encuentra a 10 minutos en coche de la playa de Rijana, una visita obligada debido a lo exótica que es según sus bañistas.  Se puede bucear y el paraje es muy relajante. A pesar de que no se accede directamente con el coche se deja en una zona habilitada y puedes acceder a playa andando. La puesta de sol es increíble.

No esperes hasta verano pada adquirir alguna de estas 4 viviendas en Lújar. Recuerda que en Andalucía suele hacer buen tiempo la mayor parte del año, así que nunca está de más tener una vivienda a 100 metro de la playa en un lugar ideal para desconectar pero que al mismo tiempo lo tienes todo a 5 minutos.

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros o cualquiera de nuestras oficinas, llamando al 914 448 431 o enviando un correo electrónico a clientes@cci10.com.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<