Sube el precio del alquiler por habitaciones

Sube el precio del alquiler por habitaciones

Sube el precio del alquiler por habitaciones
octubre 10
09:36 2016

Ya estamos en esa época en el que el alquiler por habitaciones se convierte en el protagonista de cientos de anuncios.

Con el inicio del nuevo curso académico y la vuelta a la jornada laboral, muchos son los que buscan alojamiento al mejor precio. Si quieres saber más sobre el estado en el que se encuentra el panorama en cuanto al alquiler, ¡atento a los siguientes datos!

El pasado 2015, el precio medio del alquiler por habitaciones se situaba en los 258 euros, un 4,4% menos que este año. Así lo refleja el índice Inmobiliario realizado por Fotocasa, por el cual la media española de alquiler por habitación ha alcanzado los 270 euros en un solo año.

Ahora bien, el alquiler por habitaciones no es una cifra homogénea para todo el territorio nacional. ¡Y es que las diferencias son abrumadoras según la zona escogida!

De esta forma, los precios varían desde los 318 euros en Madrid o los 371 en Barcelona hasta los 174 o los 208 en Santiago de Compostela o Granada, respectivamente.

Y es que, dentro de España, las ciudades que encabezan el ranking de precios por el alquiler de habitaciones son Barcelona, Madrid y Sevilla. Por el contrario, las ciudades que presentan el alquiler por habitación más económico son Santiago de Compostela, Granada y Salamanca

Un dato a tener en cuenta es la forma en que se encuentra repartida la oferta y demanda a lo largo y ancho del territorio español. Así, el 33% de la oferta, así como el 31% de la demanda, la concentra Madrid, a la que le siguen comunidades como  Barcelona, que cuenta con el 13% y Sevilla y Valencia, Sevilla y Granada, que concentran el 6% cada una.

En el lado opuesto se sitúan, por su parte, Oviedo, con un 2% de la oferta, Santiago de Compostela, con un 3% y Salamanca, con un 5%.

Asimismo, este incremento en el precio del alquiler por habitaciones ha repercutido de forma diferente en las distintas Comunidades Autónomas. De esta manera, mientras que Valencia ha aumentado hasta en un 12% el precio del alquiler, Santiago de Compostela ha llegado a reducir el coste del alquiler hasta en un 5%. Otra de las ciudades que más han subido los precios por el alquiler de habitaciones es Barcelona, con un 10%, u Oviedo, con un 9%. Sin embargo, también se da el caso de déficit de habitaciones, como sucede en Barcelona. Y es que la ciudad condal reduce su oferta al 13% de habitaciones disponibles, frente a una demanda del 22%

De igual forma, también es oportuno tener en cuenta cómo varían los precios del alquiler por habitaciones según el distrito al que decidas mudarte. Y es que el bolsillo siente la diferencia entre zonas como Vallecas o las colindantes al centro frente a otras que se encuentran en el núcleo urbano de la ciudad. En el caso madrileño, Chamberí lidera la lista de distritos más caros, con un precio que se sitúa en los 402 euros. Por su parte, en Barcelona, vivir en el distrito de  Sarriá – Sant Gervasi implica un desembolso económico mensual de hasta 453 euros, después de la subida del 20,04% que ha experimentado este año.

 

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<