Decorar jardines pequeños: ideas y trucos

Decorar jardines pequeños: ideas y trucos

Decorar jardines pequeños: ideas y trucos
septiembre 15
09:39 2016

Hace tiempo que superaste el período de mudanza y aún sigues sin saber cómo aprovechar el pequeño jardín que sigue desierto a la espera de que se te ocurra alguna idea. Y es que la pregunta ya es rutinaria ¿cómo decorar jardines pequeños? Apenas tienes espacio para unas pocas sillas y ya no digamos una mesa… Crees que las plantas y flores no tendrían suficiente espacio y la inspiración para adecentar ese pequeño lugar parece no llegar.

Pero… ¡no te agobies! Por mucho que no se te ocurra por ahora nada decorar jardines pequeños no es una tarea imposible. Es más, muchas veces la sencillez resulta la mejor opción para revitalizar esos pocos metros cuadrados sin necesidad de recargarlo. ¡Atento a estos consejos!

Una primera opción es la de usar madera para decorar las paredes de tu jardín. La madera, sea tratada o no, aporta cierto aire oriental y puedes decorar jardines pequeños dándoles un toque zen con este sencillo truco: reviste las paredes con láminas de madera, las cuales, si quieres aportar color, puedes pintar tú mismo, ya sea con diseños ya preestablecidos o con los tuyos propios. Si esta idea te gusta también puedes colocar algunas macetas con plantas que no abulten, así darás mayor sensación de naturalidad.

Si en cambio lo que quieres es maximizar el espacio para poder decorar jardines pequeños el primer paso es nivelar el suelo. Esto dará una sensación de mayor amplitud y te posibilita colocar el mobiliario o las plantas con mayor comodidad.

Asimismo, en el caso de que el jardín sea exterior, siempre tienes la opción de añadir una pérgola de la cual poder colgar macetas o abalorios que aporten un toque original. Un buen ejemplo son pequeños farolillos de colores que pueden aportar color y alegría.

Si prefieres decantarte por el diseño paisajista para decorar jardines pequeños, es también una alternativa útil para delimitar distintos espacios. ¿Cómo? Fácil, basta con colocar elementos ornamentales, como pueden ser franjas de piedras o guijarros, con flores de distintos colores o cualquier otro elemento decorativo que sea de tu agrado. Así podrás separar pequeñas zonas, no ocuparás espacio con mobiliario excesivo y tendrás un bonito y sencillo jardín donde disfrutar.

Otra opción que te permite delimitar el espacio es la colocación de pequeños muros bajos, encima de los cuales puedes colocar cojines y así tener donde descansar, disfrutar de las visitas o simplemente pasar un buen rato. Una forma provechosa de sacarle partido a esta alternativa es que en vez de muros, uses baúles ¡y también te servirán de pequeños armarios!

En lo referente a qué colocar, algunos elementos usuales para decorar jardines pequeños suelen ser fuentes que no sean excesivamente grandes, farolillos, regaderas…  Cualquier objeto que te guste y que no abulte demasiado.

Y si la decoración no es lo tuyo y prefieres algo práctico, siempre puedes recurrir a colocar alguna hamaca en la que tumbarte o una pequeña barbacoa que, además de ser útil, también puede resultar otro elemento decorativo.

¿Qué colores debes utilizar para decorar jardines pequeños?

Es obvio que tienes completa libertad para elegir los que más te agraden. Sin embargo, hay algunos que aportan una sensación de mayor amplitud y que dará la impresión de que tu jardín es más grande. Además de los colores de las diferentes maderas que puedas utilizar, así como del ladrillo o piedra si decides usarlo,  los que pertenecen a la gama de los azules y violetas crean un efecto de profundidad y una ilusión óptica de amplitud. Por el contrario, los amarillos y blancos producen el efecto contrario y pueden llegar a resultar incluso agobiantes.

¿Qué te han parecido todos estos consejos y trucos? ¡Ya no tienes excusa para no decorar jardines pequeños! Atrévete y ya verás cómo tu jardín se convierte en tu lugar preferido de la casa.

 

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<