Menos es más: 5 trucos para decorar pisos pequeños

Menos es más: 5 trucos para decorar pisos pequeños

Menos es más: 5 trucos para decorar pisos pequeños
abril 08
10:00 2016

En un piso pequeño, las posibilidades son infinitas. Aprende con estos cinco consejos cómo decorar pisos pequeños para sacarles el máximo partido.

Los pisos pequeños son la vivienda ideal de muchas personas, sobre todo las personas solteras y los jóvenes que quieren emanciparse para empezar a vivir por su cuenta. Estas personas buscan un espacio reducido, íntimo y sencillo. Se conforman con lo necesario. Y los pisos pequeños cuentan con ventajas muy curiosas para satisfacer a estas personas: todo está muy a mano y cerca; el espacio reducido ayuda a ahorrar no sólo en luz o agua, sino también a la hora de comprar cosas que no se necesitan realmente; y su mantenimiento y limpieza apenas lleva poco tiempo, por lo que se tienen más horas para dedicarlas al trabajo o al ocio.

Pero no pienses que no puede ser tan vistoso como un piso grande o un chalé. Al contrario. Las posibilidades de decoración son infinitas en un espacio reducido. El truco está en saber aprovechar el espacio al máximo para sacarle el máximo partido posible. Y aquí te vamos a contar cómo conseguirlo siguiendo cinco sencillos consejos:

  1. Utiliza muebles minimalistas y multifuncionales. Con los muebles adecuados, podemos incluso duplicar el espacio. En un piso pequeño no es recomendable tener un montón de muebles pegados los unos a los otros, y la solución ideal es utilizar muebles minimalistas y multifuncionales: mesas revolving (con estanterías en la parte de abajo), baúles que sirvan como mesa, canapés, mesas de comedor extensibles, sofás cama… Este tipo de muebles te ayudará a, sobre todo, almacenar lo que tienes en tu casa mientras cumplen su función principal. Otra buena idea es hacer uso de sillas plegables y taburetes.
  2. Almacenaje hasta el techo. Un buen truco es utilizar armarios y estanterías de gran altura para poder guardar en ellos todo lo posible. Y como extra, estos armarios pueden disponer de puertas correderas para poder optimizar el espacio si en el piso cuentas con habitaciones estrechas.
  3. Utiliza espejos. Los espejos pueden crear un interesante efecto óptico que hará que los espacios pequeños parezcan más grandes. Los trucos son diversos, desde colocar un espejo alto detrás de los muebles para realzarlos hasta crear una nueva ventana situándolo al lado de la misma.
  4. La magia de los colores. El color es esencial a la hora de decorar tu hogar. Tiene un poder especial para transmitir y para engañar. Por ello, es recomendable pintar algunos muebles y objetos del mismo color que la pared para camuflarlos y disimularlos, consiguiendo así eliminar la sensación de saturación que pueden producir. Lo más habitual es camuflar estanterías o radiadores. Sobre los colores, además, es recomendable utilizar colores pastel y de tonalidades claras y suaves para poder aprovechar la luz natural y hacer que el piso se vea más luminoso, y utilizarlos no sólo para pintar las paredes, sino también para elementos de decoración.
  5. Evita la decoración excesiva. Debes tener en cuenta las proporciones de tu piso pequeño y detectar los espacios que necesiten estar vacíos para no causar una sensación de agobio. A la hora de elegir un elemento de decoración, procura que no sea excesivamente grande ni ocupe demasiado espacio, sino que sea discreto, y no acumules piezas decorativas o conseguirás una sensación claustrofóbica.

En nuestro portal podrás ver viviendas íntimas donde poner a prueba estos trucos. El verdadero hogar sólo depende del cariño que le pongas, así que no dudes en llamarnos o escribirnos y te informaremos sin compromiso: 914 448 431 – 610163163 – clientes@cci10.com. Y si conoces más trucos, ¡escríbenos y compártelos con nosotros!

Menos es más: 5 trucos para decorar pisos pequeños - resumen

Resumen: El truco para decorar pisos pequeños está en saber aprovechar el espacio al máximo para sacarle el máximo partido posible. Averigua cómo con estos cinco sencillos consejos.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<