10 ideas para aprovechar al máximo tu terraza antes del invierno

10 ideas para aprovechar al máximo tu terraza antes del invierno

10 ideas para aprovechar al máximo tu terraza antes del invierno
septiembre 08
10:00 2015

Aunque no nos lo podamos creer ya es oficial: nuestro querido verano, tiempo de goce y disfrute, ya ha terminado y ha dado paso al otoño. Como tanto temíamos “se acerca el invierno” y parece increíble pero al igual que algunos hábitos veraniegos caen en desuso, también caen habitaciones de la casa y claro ejemplo de ello es la terraza. Aquí os vamos a dar 10 ideas para que podáis aprovechar vuestra terraza al 100% antes de que se quede “cerrada por fin de temporada”.

1 – Haz fiestas

Celebra acontecimientos especiales y reencuentros después del verano en tu terraza. Es una buena idea para darle uso y para fortalecer amistades y contactos. Además ahora el tiempo acompaña así que no tienes excusa para invitar a tus amigos o familiares y pasar una buena tarde en tu rincón favorito de la casa.

2 – Redecórala

Muchas veces el desuso de tu terraza viene propiciado por un mal cuidado de ella, casi siempre debido al “ya lo haré el año que viene” o al “para qué voy a gastar en una terraza que no voy a usar hasta el año que viene”. Esto es un gran error, redecórala como más te guste, querrás pasar el mayor tiempo posible en ella y así le darás más uso.

3 – Desayuna, come, cena

Aprovecha que el tiempo aún es favorable y disfruta de las vistas que tanto te gustan de tu terraza mientras comes. Comer en lugares como la terraza te ayuda a alejarte del ambiente viciado de la casa y respirar un poco de aire fresco, además, es una buena idea para sobremesas tranquilas y apacibles con familiares y amigos.

4 – Tomar el sol

Es inevitable, pero ese moreno que tanto nos ha costado ganar durante el verano se va a ir y allá por diciembre todos estaremos acordes con el paisaje: blanco nieve. Pero lo que sí que puedes hacer es convertir tu terraza en un lujoso solárium, diseñado para que no pierdas (mucho) tu tono de piel, aunque ten mucho cuidado, que el sol quema tanto en julio como en septiembre.

5 – Centro de lectura

Esta ya es una práctica bastante popular en lo que a decoración de terraza se refiere y se trata de convertir tu terraza de verano en un hogareño y cómodo centro de lectura, en el cual puedas viajar a través de las páginas de tu libro favorito y vivir la magia de la lectura de una manera completamente nueva. Con un puf, una alfombra de exterior y una estantería para guardar y recurrir a tus obras favoritas cuando quieras, tendrás un centro de lectura en el que no te faltará de nada y podrás disfrutar de la mejor luz para leer, la luz solar.

6 – Ordenador

Desde el “domesticsystem” de la revolución industrial allá por el siglo XVIII el hombre disfruta de trabajar en casa, y qué mejor sitio para hacerlo que en la terraza. Durante todo el año es bastante incómodo el calor que desprende el ordenador al trabajar, pero trabajando en lugares abiertos como tu terraza, gozarás de mucha más ventilación que en un cuarto cerrado, y podrás trabajar mucho más cómodo y concentrado. Además que el ruido del ventilador del ordenador se reduce mucho más en espacios abiertos.

7 – Cerramiento

De todas las ideas que os proponemos en este post, ésta es probablemente la más radical. Hacer un cerramiento en tu terraza con ventanas aislantes y poner un buen par de radiadores, te permitirá disfrutar de tu terraza todo el año y convertirla en una habitación más de la casa sin prácticamente ninguna variación de temperatura. Para los menos radicales también podéis instalar un cortavientos removible, que os proteja del invierno pero que no os quite el aire fresco en los días de buen tiempo.

8 – Chillout

Todos queremos tener un rincón dentro de nuestras casas en el que poder alejarnos de la rutina y poder dedicar tiempo a nuestros hobbies y pensamientos, pero cuanta más gente va viviendo en nuestra casa, más difícil se hace disfrutar de un espacio dedicado íntegramente a nosotros mismos. Por eso te proponemos convertir tu terraza en tu espacio “chillout” personal en el que relajarte y quedarte a solas contigo mismo un rato.

9 – Jardín

Si eres de los que se les da bien la jardinería y el cuidado de las plantas pero no tienes sitio en el interior de tu casa, compra un par de jardineras y ponlas en tu terraza. Las plantas naturales aportan color y vida a los espacios de la casa y la terraza no puede ser menos.No temas por la salud de tus plantas, hay plantas de exterior que se adaptan muy bien a las temperaturas.

10 –  Para, mira, disfruta

Una terraza no es un espacio disponible para todo el mundo, considérate un privilegiado de poder tener un espacio al aire libre y por el que entre la luz del día. Aquí va mi consejo: levántate pronto, prepárate un buen café para empezar el día y dedícale unos minutos a observar cómo la ciudad despierta, ahí reside la verdadera magia de tu terraza.

Imagen cortesía de Shutterstock

10 ideas para aprovechar al máximo tu terraza antes del invierno - resumen

Resumen: Aprovecha al máximo tu terraza antes de que llegue el invierno o transfórmala para que no caiga en desuso. Te presentamos 10 ideas para aprovechar al máximo tu terraza. ¡No abandones este espacio de tu casa, si sigues estas ideas llegará a ser tu espacio favorito!

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<