Vacaciones económicas: Apuesta por los chalets en alquiler

Vacaciones económicas: Apuesta por los chalets en alquiler

Vacaciones económicas: Apuesta por los chalets en alquiler
agosto 05
09:00 2015

Muchas familias optan por los chalets en alquiler para pasar sus vacaciones. Tener un espacio con total privacidad, en el enclave vacacional, para relajarse y disfrutar del entorno que nos rodea resulta muy tentador. Además de ser económico, podemos encontrarlos en multitud de lugares. Llegan las vacaciones y, muchos de nosotros, pensamos en escapar. La planificación de estos días de relax y descanso que llevamos deseando todo el año puede hacer un efecto rebote y resultar tremendamente estresante. Primero elegir un destino acorde con nuestros gustos y los de nuestros acompañantes, cosa que se complica si llevamos niños. Buscar un medio de transporte que nos deje cerca del lugar elegido. Encontrar un alojamiento cómodo y barato… ¡Uf, qué lío! Tenemos una recomendación que hacerte para que no te compliques tanto la vida. No podemos elegir tu destino de vacaciones ni gestionarte el transporte, desde luego, pero sí animarte a que tengas en cuenta un novedoso método de alojamiento: los chalets en alquiler.

Los chalets en alquiler han pasado a ser la última moda en el sector del turismo. La gente se anima cada día más a planificar su estancia vacacional entorno a chalets en alquiler. La historia de este formato destinado a las vacaciones comenzó con la idea de alquilar pisos para turistas. La situación céntrica o la falta de espacio, hicieron que el turista demandase algo más amplio y cercano a los lugares de ocio estival. Ahí, entraron en juego los chalets en alquiler. Se trata de viviendas mucho más amplias que cuentan con distintos espacios para la cómoda distribución de toda la familia. Además, ofrecen la intimidad y organización que sólo una vivienda privada puede proporcionar. Se alejan de los horarios rígidos o falta de personalidad de otras opciones de alojamiento, como hoteles, hostales o casas rurales. Por el contrario, con los chalets en alquiler, podemos diseñarnos nuestros propios horarios de sueño, llegada, comidas, tiempo de relajación, salidas y excursiones, etc. Algo que el turista medio llevaba años echando en falta. Además, la balanza calidad-precio resulta tremendamente favorable. Los chalets en alquiler salen bastante económicos, resultando accesibles para todos los bolsillos. Además ofrecen todos los servicios y comodidades de nuestra propia casa. ¿Que no tienes demasiado dinero para salir a comer o cenar fuera? ¡No te preocupes! Entre otras cosas puedes, por ejemplo, prepararte tus propios menús caseros en la cocina del chalet.

No hace falta que te marches al extranjero para pasar las vacaciones de tu vida. Por suerte, en España, contamos con multitud de lugares ideales para veranear. El clima, la costa, las costumbres folclóricas, los servicios de ocio y la gastronomía resultan muy apetecibles en casi todos los puntos del país. El fenómeno de los chalets en alquiler se ha extendido mucho, por lo que podrás encontrar ofertas de alojamiento allá donde quieras veranear. Y no sólo eso, sino que además la gran mayoría se adaptarán a tus necesidades personales, ya prefieras chalets en alquiler para dos, accesibles a discapacitados físicos, con piscina, con lugares de ocio infantil, etc. Por otro lado, el abanico de precios es muy amplio por lo que podrás elegir entre opciones más económicas o, si puedes permitírtelo, darte el capricho en chalets en alquiler de lujo.

Muchas de estas opciones se sitúan en la costa mediterránea de la Península. Nosotros, te recomendamos que eches un vistazo a los lugares predilectos de los veraneantes exigentes. Algunos ejemplos son:

  • Garrucha: población situada en la provincia de Málaga con el sabor tradicional de los pueblos pesqueros. Sus playas son de las mejores de la costa y con sus platos de pescado se te hará la boca agua. Además, podrás visitar lugares tan bonitos como el Paseo del Malecón, el monolito a Antonio Cano Cervantes o la Ermita del Carmen.
  • Benahavís: es un pueblo malagueño lleno de encanto. La composición urbanística de típica casita blanca da un toque especial bajo el sol mediterráneo. Sus playas son un entorno privilegiado y la naturaleza que rodea Benahavís permite realizar distintas actividades de turismo activo. Además puedes deleitarte con su amplia oferta de ocio para todos los gustos.
  • Calpe: Situado en la provincia de Alicante, Calpe ofrece todas las maravillas de la costa alicantina pero alejado del bullicio de las grandes poblaciones turísticas. Si lo tuyo es tomar el sol y bañarte en el mar, Calpe es una de las poblaciones de la Costa Blanca que más playas y calas aglutina. Si lo que prefieres son las escapadas en plena naturaleza, no dejes de visitar el Parque Natural del Peñón Ifach.

Estos son algunos enclaves donde podrás disfrutar de unas vacaciones de lujo, bien acomodado en alguno de los chalets de alquiler que estas zonas ofrecen. Pero existen muchas otras que merecen la pena. Te invitamos a que las descubras por ti mismo y saques tus propias conclusiones. Apostamos que después de pasar unos días en alguno de los chalets de alquiler que se ofertan por la costa, te olvidarás de los carísimos hoteles por una buena temporada.

Imagen cortesía de Shutterstock

Vacaciones económicas: Apuesta por los chalets en alquiler - resumen

Resumen: Si buscas pasar unas buenas vacaciones sin gastar mucho dinero, los chalets en alquiler son una gran opción. Con todas las comodidades de un hogar y adecuados para toda la familia, podrás encontrarlos en diversos puntos de España.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<