Ayudas en Alicante para vivir de alquiler

Ayudas en Alicante para vivir de alquiler

Ayudas en Alicante para vivir de alquiler
julio 15
09:00 2015

La Generalitat Valenciana ha dispuesto de una dotación económica para toda la región de algo más de 5 millones de euros para subvencionar los alquileres del piso que los ciudadanos usen como vivienda habitual. El objetivo es que 1.500 personas se beneficien de esta partida y puedan vivir de alquiler.

La ayuda se encuadra en el Programa de Ayudas al alquiler de Vivienda para 2015-2016. Otro de los objetivos es facilitar el acceso a la vivienda a las personas que mayor apoyo necesitan, para facilitarles el poder vivir de alquiler. Para obtener esta ayuda hay que ser titular de un contrato de alquiler y que esa vivienda se utilice como vivienda habitual, siempre y cuando dicha persona no supere unos ingresos fijos superiores a lo estipulado en las bases.

La fecha límite para recibir esta ayuda será el 31 de diciembre de 2016 y en algunos casos sufragará hasta el 40% del arrendamiento. Estas ayudas se ingresarán de forma periódica y se concederán para un año o hasta finalización del contrato de alquiler.

La existencia de alguna circunstancia personal especial y el nivel de ingresos serán los baremos que usará la Generalitat para adjudicar estas ayudas. La institución lleva más de 20 años promoviendo este tipo de ayudas que faciliten el acceso a la vivienda y el poder vivir de alquiler de las personas más necesitadas.

Los precios en Alicante son de los más caros en la Comunidad Valenciana, por lo que estas ayudas se han acogido con gran alegría. Muchos jóvenes y personas de la región con dificultades podrán beneficiarse de esta ayuda y así poder vivir menos ahogados económicamente.

Estas medidas son un ejemplo para todo el panorama nacional, ya que hay personas que están pasando un mal momento económicamente hablando. La vivienda es un derecho recogido en la Constitución y si desde los organismos públicos y las instituciones se impulsa a través de ayudas y subvenciones para vivir de alquiler podremos conseguir que ese derecho sea universal para todos los españoles.

 

Imagen cedida por Shutterstock

 

Ayudas en Alicante para vivir de alquiler - resumen

Resumen: Si estás pensando en alquilar, ahora es tu momento. En este post te contamos las ayudas para el alquiler de viviendas que podrán disfrutar los habitantes de la Comunidad Valenciana hasta final del 2016.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<