Decoración perfecta para una boda

Decoración perfecta para una boda

Decoración perfecta para una boda
junio 02
08:30 2015

¡Enhorabuena! Te casas y nosotros queremos celebrarlo contigo, pero tranquilo, no nos vamos a sumar a tu larga lista de invitados, solo queremos darte un par de ideas para celebrar este día tan especial. Es cierto que idear la decoración perfecta para una boda requiere de mucha paciencia y tiempo, y sería imposible resumir todo lo que hay que tener en cuenta para ese día en un solo post. Lo primero que tienes que hacer es decidir un estilo  y unos colores,  y aplicarlo a todos los elementos que formen parte de tu boda, desde las mesas hasta el photocall. En este post, y con la intención de ayudarte, te damos unas pinceladas sobre algunos detalles imprescindibles que harán de tu boda un día inolvidable, no solo para los novios, sino también para todos los invitados. ¿Preparados para dar el gran paso? 😉

Invitaciones, el primer paso en la decoración perfecta para una boda

A lo mejor eres de los que piensas que las invitaciones no son muy importantes, y que no merece la pena dedicarles mucho esfuerzo. Pero, lo cierto es que estas invitaciones son la primera impresión que los invitados tendrán sobre tu boda y qué mejor que dejarles con un buen sabor de boca para que tengan ganas de más. Ten en cuenta que la mayoría de tus familiares y amigos esperan con mucha ilusión que les llegue la invitación, pues desean de corazón formar parte del día más especial de tu vida. Así que no seas descuidado, y dales a tus invitados lo que se merecen. Una invitación original y única, que sirva de presentación para lo que les espera en la boda. Cuida los colores, la tipografía y el diseño para conseguir una invitación perfecta que os represente a ti y a tu pareja.

Invitaciones

Las flores

Elegir las flores para la decoración perfecta de una boda puede producir dolor de cabeza, pues son muchas las posibilidades y no es fácil escoger solo una o unas pocas entre tanta variedad. Nuestro consejo es que primero elijas una temática para tu boda y los colores que quieres que predominen, y a partir de ahí decidas cuáles son las flores que más se ajustan a tu decisión. También puedes hacerlo al revés, y diseñar la decoración y el estilo de la boda a partir de tu flor favorita. Entre las flores más recomendadas y usadas para este tipo de eventos destacan las rosas, peonías, lirio del valle, hortensias, orquídeas, y el lirio de cala. Si, por ejemplo, lo que quieres es una boda “total white” decántate por  las rosas blancas, gardenias, camelias, jazmín y orquídeas, entre otras. Pero si lo que quieres es darle un toque de color puedes usar tulipanes (los hay de prácticamente todos los colores), claveles (más económicos) u otras flores como las lilas, lisianthius, narcisos o dalias. Ten en cuenta que las flores no son solo para el ramo, sino también para la decoración en general de toda la boda, desde los centros de mesa, hasta los altares y los ojales del novio y padrino.

flores

Photocall, el mejor recuerdo de la decoración perfecta para una boda

Hasta hace unos años, parecía que para poder posar delante de un photocall era necesario ser famoso y acudir a algún tipo de evento, como premios o galas. Pero ahora el uso del photocall se ha extendido a todo tipo de fiestas y celebraciones. Concretamente en las bodas están teniendo mucho éxito, ya que si les ofreces a tus invitados un lugar destinado a hacerse fotos, decorado de forma original y con elementos para dar un toque gracioso a su atuendo, ellos sacarán su lado más divertido y el resultado será más que sorprendente. Una vez más, lo adecuado es que este photocall siga la línea decorativa del resto de la boda, pero no olvides que puedes añadir otros elementos más divertidos como boas de plumas, gafas graciosas, pelucas, pajaritas de colores, etc. , para mejorar la experiencia de tus invitados.

Photocall

Mesa dulce, decoración perfecta para una boda de ensueño

¡Sorprende a tus invitados con una espectacular mesa dulce! Las mesas dulces o “candy bars” se han puesto muy de moda últimamente. Hace tiempo que son tendencia en países como Estados Unidos y ahora llegan a España pisando fuerte y con ganas de quedarse. ¡Y ojalá sea así! Imagínate que llevas horas y horas bailando y la comida hace tiempo que se ha acabado. ¿No sería increíble tener a mano en todo momento una mesa llena de suculentos dulces? ¡Es como un sueño hecho realidad! Lo más importante a la hora de escoger una mesa dulce es que los colores y los motivos decorativos de la mesa sean los mismos que los del resto de la decoración de tu boda. En blanco y negro, en tonos pastel, estilo friki, romántica, total white, vintage,… las posibilidades son tan infinitas como tu imaginación.

Mesa dulce

Por supuesto es importante cuidar otros detalles como los regalos para los invitados, los vestidos de las damas de honor (si las hay) y la decoración de las mesas, pero eso lo dejamos para otra ocasión. ¡Esperamos que os haya gustado este post sobre la decoración perfecta para una boda!

Imagen cedida por Shutterstock

Decoración perfecta para una boda - resumen

Resumen: ¿Preparado para dar el gran paso? Pues antes de escoger la decoración perfecta para una boda, te aconsejamos que eches un vistazo a este post y no te olvides de ningún detalle. ¡Qué vivan los novios!

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<