¿Es el 2015 el año para comprar viviendas?

¿Es el 2015 el año para comprar viviendas?

¿Es el 2015 el año para comprar viviendas?
marzo 26
08:25 2015

En otros post ya hemos dado algunas señales y todo parece apuntar a que “sí”, es la respuesta al título de hoy. Si bien nadie puede saber del todo el futuro, podemos considerar ciertas conclusiones como consejo a la hora de tomar una decisión. En este caso, a la hora de comprar viviendas, hoy te damos algunas razones por las que 2015 puede ser un buen año.

Tras algunos años de crisis, ahora mismo es cuando se están estabilizando los precios de la vivienda. Ese es el primer factor que juega a favor este año.

Además, como ya hablamos el mes pasado, a la hora de comprar viviendas hay suficiente oferta disponible porque se ha reactivado nuevamente la construcción. Los visados solicitados para construir nuevas viviendas en nuestro país tuvieron un repunte en 2014, cuando aumentaron un 7% más que en 2013.

En total se gestionaron 30.858 peticiones, de las cuales la gran mayoría fueron para la construcción de viviendas en bloques, seguidas por unas 10 mil peticiones para viviendas de tipo unifamiliares.

Otro factor importante, es que los bancos han abierto las puertas nuevamente para otorgar hipotecas. En 2014 se otorgó un 18% más, lo que se traduce en26.000 millones de euros dados para comprar viviendas. ¡Pero cuidado!, porque no debemos ver solo un lado de la moneda.

Si bien hay más facilidades para las nuevas hipotecas, no es recomendable dejarse conquistar solo por aquellas que ofrecen el precio más bajo. Los expertos en el mercado inmobiliario recomiendan prestar atención a que el contrato posibilite irse a otro banco con mejores condiciones en un futuro.

Las viviendas usadas representan una buena oportunidad de compra para 2015, según los expertos, debido a que tienen la mejor relación calidad-precio.

Otro consejo que dan es analizar la situación personal, antes de aventurarse a comprar viviendas. Se debe estudiar la situación económica y laboral, con proyección a largo plazo. Recuerda que si estás pensando en realizar la inversión por un nuevo hogar y tienes pareja, comprar con él o ella puede ser una opción. Como hablamos en otro post anteriormente, la compra en pareja es la tendencia del mercado.

¿Te has decidido?¿Éste será el año para tu nueva casa?

¡Nosotros te ayudamos! El primer paso: Busca en nuestra web, http://cci10.com/, la opción que más se adapte a ti.

¿Es el 2015 el año para comprar viviendas? - resumen

Resumen: Si llevas años pensando en comprar casa o la idea empieza a aparecer en tu cabeza, hoy te damos algunas razones por las que el panorama pinta bien para adquirir tu vivienda este 2015.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<