Prepara sencillas fragancias para el hogar

Prepara sencillas fragancias para el hogar

Prepara sencillas fragancias para el hogar
marzo 12
08:30 2015

Algo suave pero agradable, nada muy invasivo o artificial. Encontrar un aroma para tu casa no es cosa fácil. No se trata de que huela a limpio, ni mucho menos a un desinfectante o detergente, tampoco de comprar el primer aromatizante que encuentras en la tienda. Por eso hoy queremos presentarte algunos tips para obtener fragancias para el hogar y cómo hacerlo de una manera natural.

Las frutas, hierbas y especias nos ofrecen un abanico de aromas y ¿lo mejor?, se pueden fusionar según cada la preferencia de cada uno.

Es importante elegir una fragancia para el hogar adecuada. Por ejemplo, la habitación no debe tener nada muy penetrante. Un aroma adecuado puede influir a la hora de dormir, incluso puede evitar el insomnio, relajarte y alejarte del estrés.

Una forma natural, económica y decorativa es hacer nuestros propios aromatizadores usando recursos naturales, como los que ya te mencionamos. Colocarlos en un pequeño envase de vidrio, que puedes reciclar de alguna mermelada, es un bonito y sencillo DIY.

Algunas mezclas recomendadas son:

–          Naranjas, canela y clavo de olor.

–          Limón, romero y vainilla, un aroma muy fresco.

–          Extracto de lima, tomillo, hojas de menta y vainilla.

–          Naranja, jengibre y extracto de almendras

–          Ramitas de pino o cedro, hojas de laurel y nuez moscada.

Estas también se pueden colocar en la estufa, con agua, y cuando calienten empezarán a desprender su olor. Luego las puedes guardar y recalentar, hasta en tres ocasiones.

Hay otras dulces muy demandadas, como la vainilla, que puede mezclarse con cítricos para quienes no se suelen cansar de este tipo de aromas.

Para el caso de los armarios o gavetas pueden armarse bolsitas de tela, que contengan las frutas y hierbas de preferencia.

Otro recurso son las esencias. Hay dos truquillos súper sencillos para aprovechar y propagar su aroma. Uno de ellos consiste en colocar al fuego una olla o bote con agua y justo antes de que empiece a hervir, agregar unas gotas de la esencia. El aroma se propagará por cada rincón.

Para el otro deberás rociar un poco del aceite en las pantallas de las lámparas, para que cuando las enciendas el calor active el aroma y ¡voilà! en unos minutos obtendrás unas excelentes fragancias para el hogar.

Prepara sencillas fragancias para el hogar - resumen

Resumen: Hay quienes dicen que el amor entra por los ojos, nosotros creemos que también por la nariz. Por eso te contamos algunas formas de perfumar tu hogar.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<