4 ejemplos de cómo puedes decorar tu jardín para que sea bonito y muy práctico
El verano invita a pasar estupendas veladas al aire libre. No te conformes con cualquier cosa y haz de tu jardín tu rincón favorito con elementos prácticos y decorativos.
Las altas temperaturas características de los meses de verano nos invitan a buscar rincones alejados del bullicio y con aires de frescor. Tu jardín es el lugar ideal para llevar a cabo esta actividad. Además de las numerosas actividades que puedes realizar en él, tanto solo como en compañía de los tuyos, tu jardín se merece un toque extra que lo haga distinto y especial. Te dejamos 4 consejos para que tu jardín quede estético y además sea práctico:
- Con piedras de colores: Son elementos muy comunes y fáciles de adquirir. Hazte con un buen saco de piedras multicolor. Si no las encuentras, utiliza piedras normales, mejor si son de poco tamaño, y píntalas con pintura que resista los exteriores (por ejemplo la de fachadas de casas o para barandillas). Clasifícalas por colores y hazte un pequeño rincón con troncos de madera cortados con la base en diagonal. Distribuye las piedrecitas en el círculo de manera serpenteante, de modo que el resultado final sean riachuelos de piedras multicolor. Bonito, ¿no crees?
- Con carretillas: Si te gusta la jardinería y la botánica, seguro que tienes por casa varias carretillas viejas que ya no usas. ¡No las tires! Sácalas y decora con ellas tu jardín. Si están muy gastadas, líjalas y dales un repaso de barniz. Utilízalas como maceteros gigantes. Coloca sobre sus cestas flores en grandes cantidades. El resultado, te lo aseguramos, es espectacular.
- Mi pequeña laguna: Puedes hacer en tu jardín un pequeño espacio acuático. Utiliza una zona húmeda y riégala hasta que se encharque y forme un pequeño estanque. Rodéala con piedras blancas. Introduce en ella plantas acuáticas como nenúfares o lirios de agua. Termina por utilizar elementos de cerámica como maceteros. Las vasijas y los cántaros son ideales para este tipo de decoración.
- Árboles: Aunque siempre solemos decorar nuestro jardín con flores, los árboles resultan una gran opción. Te recomendamos aquellos que son frutales, pues podrás disfrutar de ricos y sanos postres, y en época de floración desprenden unos aromas deliciosos. El naranjo es una buena alternativa, por ejemplo. Retoca la decoración mediante la disposición de arbustos y setos haciendo formas, dibujos y caminos. ¿No tienes mucho espacio en el jardín? No pasa nada. Apuesta por los bonsáis. Quedan genial pero, eso sí, requieren todos tus cuidados y atenciones.
Yo lo aprendí y me sirve de escape, y más si es economico