Los barrios de Madrid con pisos en alquiler más baratos
La estabilidad marca los precios de los alquileres en España. El coste medio del metro cuadrado de los pisos en alquiler asciende a 8,54 euros, lo que supone apenas un ligero incremento del 0,47%. En el caso de las dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, por el contrario se ha registrado un descenso en los precios de los alquileres.
En el caso de la capital, se abarató un 1,57%, mientras que en Barcelona, un 0,59%, por lo que el metro cuadrado se sitúa en unos 10 euros aproximadamente.
Las cifras representan una buena noticia para quienes viven en pisos alquilados. Pero si quieres ahorrar aún más, te estarás preguntando cuáles son los barrios más económicos para alquilar en Madrid. En este post te nombramos algunos de ellos.
Todo depende de gustos: Si prefieres vivir en el centro de la ciudad o si sacrificas un poco esa ubicación privilegiada y en qué medida. Por eso las tres opciones que te presentamos toman en cuenta cada situación.
1.- Lavapiés: Si te gusta vivir en el centro, esta es la opción más económica para ti. Está muy de moda y su ambiente multicultural cautiva a más de uno, aunque sus grandes amantes son los más jóvenes. Los pisos en alquiler de 50 metros puede rondar los 700 euros, pero hay opciones mucho más económicas que van desde 450. Todo depende de si vas a vivir solo o en pareja.
2.- Tetuán: No es una zona tan céntrica pero sigue siendo un barrio muy bien ubicado y comunicado. Además, cuenta con algunas edificaciones más nuevas. El precio medio de los pisos en alquiler ronda los 600 euros, en el caso de un piso pequeño. Este barrio también es bastante multicultural y uno de sus atractivos es el Mercado de las Maravillas, ya su nombre te da pista de lo originales que son las cosas que puedes conseguir allí.
3.- Vallecas: Esta es la opción para quienes sacrifican la vida en el centro. Se sitúa al sureste de Madrid y está muy bien comunicado, tanto en metro, tren como autobús. Los precios son mucho más bajos que en los otros barrios que te mencionamos. Por ejemplo, los pisos en alquiler de 80 metros, con varias habitaciones, lo puedes encontrar por unos 500 euros o poco más. Todo un chollo, pero debes poner en una balanza las prioridades que estás buscando para vivir.
Esperamos que estas opciones te ayuden a decidir dónde estará tu próxima “home sweet home”.
Una excelente oferta la que has deajdo en la web, a ver si encontramos algo interesante porque llevamos un tiempo mirando y no vemos de nada, gracias por compartir
Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que haya mucha suerte en la búsqueda. Un saludo