El disgusto de los robos en viviendas: Qué hacer para intentar evitarlos

El disgusto de los robos en viviendas: Qué hacer para intentar evitarlos

El disgusto de los robos en viviendas: Qué hacer para intentar evitarlos
marzo 17
08:00 2020

Gestos como dejar todas las persianas bajadas pueden ser un indicador para que los ladrones sepan que no hay nadie en casa.

Sentirte protegido en tu propio hogar, o quedarte tranquilo porque tus objetos de valor están a salvo no debería ser una opción. Por ello, en este post te contamos qué debe incluir una buena cobertura de seguros y algunos consejos para que tú mismo puedas ponérselo más difícil a los ladrones.

Hazte con un buen equipo de seguridad.

Además de informarte sobre qué es lo que incluye el seguro de hogar que has contratado, existen varios dispositivos y servicios que no siempre te ofrecen las aseguradoras y que puede ser interesante contar con ellos:

  • Puertas y ventanas de calidad: En cuanto a la puerta de entrada u otras puertas exteriores, es recomendable que estén blindadas con cerco reforzado y tengan al menos dos puntos de cierre, además de que no haya hueco entre la puerta y el suelo (así evitamos que la fuercen mediante palanca). En cuanto a las ventanas, instalar rejas si son de fácil acceso o evitar elementos que puedan servir para trepar y acceder a ellas. El cristal debe ser de calidad, que sea lo más resistente posible a los golpes.
  • Sistemas electrónicos de alarma: Fundamentalmente se pueden dividir en dos grupos: los que incluyen un servicio de comunicación y los que carecen de él. Los primeros dan un aviso a la policía, a una aseguradora privada o al propio usuario en cuanto un ladrón irrumpe en la vivienda. Los más sofisticados te permiten controlar lo que ocurre desde tu propio smartphone y/o cerrar o abrir puertas y ventanas a través de llaves electrónicas. Los que carecen de servicio de comunicación son más limitados, pues solo se activa una sirena en la vivienda y no se emite ningún aviso.

¿Qué puedes hacer tú mismo/a?

Además de instalar un buen equipo de seguridad, hay pequeños trucos que pueden proteger aún más tus objetos personales:

  1. Cierra siempre con llave. Revisa y actualiza las cerraduras.
  2. No escondas nunca la llave en las proximidades de la casa.
  3. Si tienes alarma, recuerda activarla. Da acceso al sistema de seguridad a quien sea realmente necesario.
  4. Presta atención a tus alrededores: Los ladrones pueden estar vigilándote para conocer cuándo entras y sales de casa.
  5. No abras tu puerta o el portal a desconocidos.
  6. Evita comentar planes de vacaciones en redes sociales y publicar las fechas exactas.
  7. Esconde o protege lo mejor posible los objetos de valor y, si es posible, guárdalos en otro lugar que no sea dentro de la vivienda.
  8. Intenta que tu hogar parezca habitado en largos periodos de tiempo. Puedes pedir a alguien de confianza que la visite de vez en cuando y apague o encienda luces, suba o baje persianas, etc.

Por último, cabe mencionar que los seguros de hogar no son obligatorios legalmente, si bien desde CCI siempre recomendamos asegurar tu vivienda.

Si tienes cualquier duda siempre puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico clientes@cci10.com, o a través del teléfono 914 44 84 31.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<