Las 7 mejores ideas para decorar una casa pequeña

Las 7 mejores ideas para decorar una casa pequeña

Las 7 mejores ideas para decorar una casa pequeña
octubre 22
08:30 2019

Si tienes una casa pequeña y no sabes como decorarla ¡no te preocupes! aquí tienes las mejores ideas para decorar pisos pequeños o estudios.

Sacarle el mejor partido a los pocos metros cuadrados de tu piso es más fácil de lo que piensas. Solo necesitas tener un poco de imaginación y estilo. Aunque la creencia predominante es que los espacios más grandes son más fáciles de decorar, lo cierto es que siguiendo una serie de pautas los rincones pequeños pueden resultar pan comido. ¡Toma nota!

1. Aprovecha el espacio en tu mini cocina

¡Saca espacio de donde no lo hay! Pon los armarios y muebles del suelo al techo y coloca los electrodomésticos grandes en una sola pared para sacarle el mayor partido al resto de metros cuadrados. En cuanto al color, el blanco es una de las elecciones más acertadas si quieres conseguir un ambiente inspirador, luminoso y pulcro. Combinado con un pavimento coqueto conseguirás distraer la atención del tamaño para centrarla en lo atractivo del diseño.

2. Usa estanterías

Cuando el espacio es limitado, aprovechar cada centímetro es, más que una opción, una necesidad. Las estanterías te ayudarán no solo a liberar espacio a ras de suelo, sino a añadir un toque de personalidad a tus habitaciones al tiempo que una superficie ideal para tener todas tus pertenencias organizadas.

3. Usa los colores perfectos

El color es otra de las herramientas que, habitualmente, utilizan los diseñadores de interiores para hacer que el engranaje sea perfecto. Si el estilo que buscas para tus habitaciones es moderno, entonces has de apostar por tonos tierra, bancos y grises, esto es, tonos neutros. El beige es perfecto para dar una calidez singular a cualquier habitación y, en cualquier caso, se trata de tonalidades propicias para generar una mayor sensación espacial en casas pequeñas.

4. Menos es más

Con elementos sencillos se pueden crear rincones únicos. No satures con tanta decoración, ni con muchos colores. No hace falta recargar un espacio para llenarlo de estilo, a veces solo es necesario encontrar los elementos adecuados para conseguirlo. Por ejemplo, el recibidor solo necesita una pieza especial, como es el caso del espejo, combinada con un aparador con cajones anclado a la pared y una jaula de adorno ¡sencillo y elegante!

5. No te olvides de los espejos

Ya sea en casas grandes o pequeñas, los espejos siempre juegan un papel importante en la decoración. Su capacidad para potenciar la luminosidad de los espacios, así como su contribución a hacer que los espacios parezcan más grandes, es algo que debemos tener muy en cuenta si hablamos de una casa pequeña. Aprovecha la gran cantidad de diseños que hay en el mercado.

6. Muebles plegables

Contar con el mobiliario apropiado es fundamental en el diseño de casas pequeñas. La apuesta por piezas multifuncionales e, incluso, plegables, te permitirá resolver tus limitaciones espaciales al tiempo que das respuesta a las funcionales. Las camas con espacio para almacenar (Las llamadas “camas armario”), las barras de cocina que funcionan como mesa para comer o incluso las mesas pequeñas que se recogen fácilmente sin ocupar espacio mientras no se usa. Son solo algunas de las opciones que tendrás en el mercado.

7. Instala puertas corredoras

Una buena idea para optimizar al máximo el espacio en una casa pequeña es la de instalar puertas correderas. Estas puertas ahorran todo ese espacio que ocupa una puerta en abrirse y cerrarse. En pasillos y estancias muy pequeñas, como cuartos de baño minúsculos, agradecerás poder ahorrarte unos centímetros gracias a este pequeño cambio de enormes consecuencias.

¿Y tú a qué esperas para modernizar tu casa con estas ideas?

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<