Consejos para alquilar una autocaravana este verano

Consejos para alquilar una autocaravana este verano

Consejos para alquilar una autocaravana este verano
julio 02
08:30 2019

El verano es un momento perfecto para hacer un viaje en familia o con amigos, y optar por hacerlo en autocaravana es una maravillosa opción que te dará libertad y autonomía durante tu viaje. Pero debes tener en cuenta algunos consejos.

Piensa en el tipo de caravana y tamaño que necesitas

Dependiendo de cuántas personas vais a viajar (y dormir) en la autocaravana, es fundamental tener en cuenta el número de camas que necesitas y el espacio disponible para poder estar cómodos. Hay autocaravanas de todo tipo, ajustadas a todos los bolsillos. Si vas en pareja, quizá una camper será adecuada; si sois más y queréis algo más de lujo podéis optar por una integral, pero también puedes optar por una capuchina, que tienen más espacio sobre el conductor, o una perfilada, algo similares pero con más maniobrabilidad.

Comprueba el equipamiento incluido en el precio

Hay algunas cosas básicas que no deben faltar a la hora de hablar de equipamiento:

-Ropa de cama y aseo: sábanas, almohadas, fundas para almohadas, toallas…

-Utensilios de cocina: sartenes, ollas, platos, vasos, cubiertos…

-Asientos para bebés. No siempre están incluidos, pero si lo necesitas no dudes en preguntarlo.

-GPS, bombonas, sillas y mesas de camping, neverita… Tampoco suelen estar incluidas, pero suelen añadirse con un pago extra.

Compara precios de distintas agencias

Utiliza comparadores de precios para ver cuánto cuestan diferentes modelos en distintos sitios. Para esto, no debes tener en cuenta solamente el modelo, tamaño y las camas que tiene la autocaravana, sino también el año de fabricación y matriculación. Cuanto más vieja sea, aunque será más barata, te puede dar alguna fea sorpresa.

Contrata un seguro

Sea una autocaravana nueva o antigua, no está de más tener un seguro para tu viaje, especialmente si no es el tipo de vehículo que estás acostumbrado a conducir. Debido a las dimensiones que tienen las autocaravanas, es más fácil tener algún percance, por lo que tener un seguro te dará tranquilidad y te evitará desembolsar altas cantidades por reparaciones en caso de que ocurra algo.

Aprende las medidas para los giros

Las autocaravanas son vehículos grandes y tienen unas medidas diferentes a un coche convencional. Por ello, estaría bien que practicases en algún sitio cerrado a hacer giros con la autocaravana para evitar chocar. A la hora de hacer giros cuando conduzcas, recuerda separarte cerca de un metro de paredes y otros vehículos.

Aprende cómo mantener la autocaravana

El alquiler de autocaravanas supone algunos trabajos extra que no te exige un coche. No tienes que encargarte únicamente del combustible, el aceite y el agua como en un coche normal. Hay que tener en cuenta los desechos del aseo y el agua de la ducha y el fregadero, que solamente se pueden verter en lugares habilitados. Además, deberás conseguir agua y recargar la energía o el gas, aunque la política suele ser que te den la autocaravana cargada con la cantidad de gas que necesites.

Esperamos que estos consejos te ayuden si decides vivir una aventura en autocaravana este verano.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados *