Sitios originales donde ir de vacaciones en España

Sitios originales donde ir de vacaciones en España

Sitios originales donde ir de vacaciones en España
junio 11
08:30 2019

Si este verano buscas lugares especiales donde ir de vacaciones, estás leyendo el artículo ideal, pues hoy te hablamos de distintos sitios originales en España donde ir de vacaciones.

España está plagada de lugares originales y diferentes en los que poder pasar unas vacaciones fuera de lo habitual. Si te gustaría vivir como en la Edad Media durante unos días, sentirte como lo hizo Daenerys de la Tormenta en la serie Juego de Tronos, pasar unas vacaciones de miedo o conocer el pueblo de Los Pitufos, sigue leyendo.

Peratallada, Gerona

Situado en la provincia de Gerona, Peratallada es un pueblo al que parece que el paso del tiempo no le ha cobrado factura. Sus estrechas calles, su castillo fortificado y las murallas que rodean el pueblo te transportarán a la Edad Media. Se trata de un pueblo pequeño, de menos de 200 habitantes, que ha conseguido mantener la esencia de antaño. Su castillo-palacio se remonta al año 1065 y la Iglesia de San Esteban, aunque está situada fuera del pueblo, es del siglo XIII. Recorre las callejuelas medievales de Peratallada y viaja en el tiempo durante tus vacaciones.

Parque Natural de las Bardenas Reales, Navarra

Este parque natural localizado en Navarra es uno de los lugares más originales de España, a pesar de no ser muy conocido. Aúna paisajes desérticos y otros llenos de vegetación, en una mezcla de lo más vistosa. Además, para hacer más curioso este lugar, parte de la serie Juego de Tronos ha sido grabada en estos parajes, donde se puede ver a Daenerys de la Tormenta pasando con los dothrakis. ¿Qué tal pasar las vacaciones en Navarra y pasear por este precioso parque natural?

El Castillo del Infierno de la colonia Güell, Barcelona

Este castillo del siglo X es uno de los lugares más misteriosos de España. Situado en la Colonia Güell, en el municipio de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), el castillo se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región. Esta fortaleza abandonada, cuyo nombre original es Torre Salvana, es denominado Castillo del Infierno debido a los supuestos fenómenos paranormales que muchas personas dicen haber presenciado en él. Si quieres pasar unas vacaciones de miedo, visita la Colonia Güell de Santa Coloma de Cervelló.

Júzcar, Málaga

Si quieres disfrutar de unas vacaciones en un lugar especial en el sur, no puedes perderte Júzcar, un pequeño pueblo situado en la provincia de Málaga. ¿Qué es lo que hace a Júzcar un lugar original? El color de las fachadas de sus edificios es azul, y no blanco, como ocurre en el resto de pueblos de Andalucía. ¿El motivo? Una campaña promocional de la película Los Pitufos convirtió a Júzcar en el Pueblo pitufo. Desde entonces, las casas son azules e imágenes y figuras de setas y de los divertidos dibujos animados campan a sus anchas en el pueblo. Un lugar donde no faltan las fiestas y ferias y rodeado del precioso paraje de la Serranía de Ronda. Cuentan con diversas actividades para niños y mayores, como un rocódromo, un puente colgante lo la segunda tirolina más grande de Andalucía. ¿A qué esperas para pasar unas vacaciones pitufas?

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<