Los mejores consejos para ahorrar agua en casa

Los mejores consejos para ahorrar agua en casa

Los mejores consejos para ahorrar agua en casa
octubre 28
12:41 2018

Ahorra en la factura y ayuda al medio ambiente con los mejores consejos para ahorrar agua en casa.

Ahorrar agua en tu hogar, no sólo ayudará a que tu factura baje, sino que estarás colaborando en preservar el medio ambiente. Debemos aprender a valorar este líquido y no consumir de él si no es necesario. En este post queremos contarte cuales son los mejores consejos para gastar la menos cantidad posible de agua en casa y a su vez colaborar con el medio ambiente.

Cierra el grifo si no lo estás usando

Muchas personas dejan correr el agua del grifo mientras hacen otras cosas. Si, por ejemplo, te estás lavando los dientes, no es necesario que mantengas el grifo abierto, cuando lo necesites ábrelo. Un simple gesto de manos puede ayudarte a ahorrar agua en casa.

Intenta llenar la lavadora

No hagas muchas lavadoras pequeñas. Intenta ponerla cuando el cubo esté lleno. Este ayudará a bajar el uso del agua considerablemente.

Vigila el uso del inodoro

Por cada descarga del inodoro se pierden una alta cantidad de litros de agua. Por supuesto, es necesario utilizarlo en muchas de las ocasiones, pero algunas veces tendemos a tirar algunos objetos como papeles. Es preferible tirarlos en un cubo de basura. Lo más recomendable es colocar un pequeño contenedor al lado del inodoro, para no tender a usarlo.

El lavavajillas al igual que la lavadora, siempre lleno

Consigue que esté lo más lleno posible antes de activarlo. Ten presente que algunos lavavajillas tienen programas especiales para el ahorro de agua.

La ducha mejor que la bañera

Si dispones de bañera en tu casa, puede que te bañes habitualmente. Es preferible que te duches. Aproximadamente llenar una bañera gasta 230 litros de agua, bastante más que una ducha.

Aún así, evita las duchas largas y dejar abierto el gripo mientras te enjabonas.

Si vas a lavar algo, cierra el tapón

Ya sean frutas, platos o sartenes, si quieres fregar algo en el lavadero, es preferible que utilices el tapón para usar el agua que sale del grifo y no perderla. En el caso de que dispongas de plantas en tu hogar, puedes usar dicha agua para regarlas posteriormente.

Vigila las fugas

Es importante revisar que en el hogar no hay pérdidas de agua en las tuberías. También, debes prestar atención a que ninguno de los grifos de tu casa gotee cuando está cerrado.

ahorrar agua en casa averias

Utiliza tu nevera

Seguramente más de una vez has esperado a que el grifo de tu caso diera agua fría. Una forma de evitar las esperas y a su vez, ahorrar agua en casa, es llenando una o varias botellas y meterlas en la nevera. De esta forma, no tendrás que acudir al grifo cuando quieras agua fría y la podrás tomar al instante.

Y si tienes jardín…

No todas las plantas necesitan un regado diario. Para todas aquellas que no lo necesiten, puedes regarlas por la noche. De esta forma evitarás que el agua se evapore por el calor del sol y evitarás gastar más agua de la necesaria.

 

Estos son algunos de los mejores trucos para ahorrar agua en casa. Es el momento de que empieces a aplicarlos y ahorres en la factura mientras aportas tu granito de arena a cuidar el medio ambiente.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<