Consejos para limpiar una piscina

Consejos para limpiar una piscina

Consejos para limpiar una piscina
agosto 16
10:42 2018

Una de las mejoras cosas que nos trae el verano, es poder disfrutar de las piscinas. Pero antes de poder bañarse en una, hay que saber qué hacer para limpiar una piscina. Por eso hoy te traemos estos consejos sencillos que te ayudarán a llevar mejor esta tarea.


Antes de empezar es importante que tengas en cuenta que limpiar una piscina no sólo sirve para que quede limpia, si no para el buen mantenimiento de la misma.

Si tu piscina no lleva los cuidados necesarios, esto puede provocarle daño y la necesidad de pagar las reparaciones necesarias. Así que recuerda llevar un buen mantenimiento de tu piscina. Y ahora sí, te cuento cómo limpiar una piscina:

Vacía el agua

Hay muchas personas que dejan su piscina llena de agua todo el año, incluyendo el invierno. Hacer esto puede ser bueno para evitar que se generen grietas y otro tipo de desperfectos en el interior. En el caso de que la tuya esté llena, lo primero que tienes que hacer es vaciarla.

Hora de limpiar

Coge unos cepillos de diferentes tamaños y ponte manos a la obra. Frota los cepillos por toda la piscina poniendo especial atención a las zonas más sucias.

Una cosa muy importante que debes saber, es que a la hora de limpiar una piscina, el jabón es un elemento prohibido. Si lo utilizas esté reaccionará con el cloro y puede llegar a solidificarse. Así que tu mejor opción es un limpiador ácido y que no sea jabonoso.

Revisa la bomba y la depuradora

Debes comprobar que tu depuradora funciona. Ponla a prueba y comprueba que todo va correctamente. Llama a un especialista si no sabes cómo hacer este paso.

Antes de llenar tu piscina

Tienes que limpiar el filtro de tu piscina. ¿Cómo se hace? Tienes que llenar la piscina hasta la mitad de la boca de succión y haber colocado el filtro en modo limpieza o lavado. Tendrás que esperar unos minutos a que el filtro se limpie.

Después de esto, pon el filtro de tu piscina en modo enjuague con el motor en marcha un minuto más o menos.

Llena tu piscina

Cuando hayas hecho todo lo anterior, podrás pasar a llenar tu piscina entera. Antes, pon el filtro de tu piscina en modo filtrado y cuando lo tengas puesto, podrás proceder al llenado completo de tu piscina.

Recuerda mantener tu piscina

Ya por fin tienes tu piscina llena y limpia. Pero si no la cuidas lo suficiente y necesario tu piscina quedará sucia enseguida. Para ello te recomendamos que apliques cloro diariamente de tal forma que el ph del agua de tu piscina se mantenga entre 7,2 y 7,6%. En el caso de que haya llovido, podrás aumentar la dosis hasta el doble.

Y por supuesto, deberás retirar todas las hojas e insectos que queden por encima del agua y en el fondo, todos los días, para mantener una piscina bonita y limpia.

 

Hasta aquí todos los consejos y trucos que debes seguir para limpiar una piscina.

 

 

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<