Reformas o arreglos en pisos de alquiler

Reformas o arreglos en pisos de alquiler

Reformas o arreglos en pisos de alquiler
julio 24
12:56 2018

Puede que lleves un tiempo viviendo en un inmueble de alquiler o vayas a estarlo. A veces durante la estancia del inquilino, es necesario hacer reformas o arreglos en el piso de alquiler. Tanto si los cambios se producen por necesidad como por gusto, es importante saber que está regulado en función de las características de las reformas y arreglos que se vayan a producir.


¿Qué tipos de reformas o arreglos puede tener un piso de alquiler?

Hay diferentes medidas para determinar cómo se realizarán estos cambios, en cuánto tiempo y quién los tiene que pagar. Hay hasta tres tipos de reformas o arreglos que te vamos a enseñar a continuación.

Reformas por Conservación

¿Qué puedo hacer si de repente me encuentro una avería en la tubería del baño? Esta es una situación muy común, que muchas personas no saben cómo solucionar cuando están de alquiler. Lo más importante es favorecer la conservación del edificio y evitar que sufra daños.

Por lo que si te encuentras ante esta situación, tienes el deber de solucionar, en este caso la avería de manera urgente, pero cómo inquilino, no tienes la obligación de pagarla. Por lo que, aunque en una primera instancia hayas pagado la urgencia, puedes reclamar el gasto de la factura al propietario del alquiler.

En el caso de que dicha obra se alargue más de 20 días, el alquilado podrá pedir que se rebaje el precio mensual de su alquiler durante el periodo de la obra, por la inutilización de la zona de la casa averiada.

Reformas por Mejora

Este tipo de obras, como su nombre indica, sirven para mejorar el lugar alquilado. El propietario del alquiler tiene el deber de avisar con hasta 3 meses de antelación de dichos cambios. En el caso de que estas obras te afecten de forma importante, tienes hasta un mes para poder desistir el contrato.

En este caso hay dos opciones, o qué sigas viviendo en el alquiler durante las obras, o que te vayas durante el proceso. En el primer caso, tienes derecho a una rebaja del alquiler.

Tras la finalización de las obras si estás, han durado más de 5 años; debido a la mejora del lugar, el dueño del alquiler puede aumentar el precio de la renta, pero no más de un 20%.

reformas o arreglos en pisos de alquiler pintura

Reformas por parte del Inquilino

Siempre que el inquilino quiera realizar una obra o arreglo de cualquier piso de alquiler, deberá pactarlo con el propietario del lugar. Si este lo rechaza, los cambios no se podrían producir, a no ser que estos no alteren de forma permanente el lugar y vuelvan a estar cómo estaban antes de realizar los cambios. Como podría ser el cambio de pintar una habitación.

Este tipo de reformas o arreglos deberán ser pagados por el inquilino y estar por escritos con antelación. En el caso de que el inquilino sea discapacitado, tiene derecho a hacer los cambios que sean necesarios para su adaptación al lugar. Pero si el propietario lo desea, deberán volver a su estado natural.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre reformas o arreglos en pisos de alquiler. Si tienes alguna duda más estaremos en cantados de leer tus comentarios.

 

 

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<