Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en un ático

Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en un ático

Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en un ático
noviembre 29
10:05 2017

Lo sabemos, tú también has soñado con vivir en un ático. Los áticos son considerados como las viviendas más exclusivas. Al fin y al cabo, sólo son áticos los pisos de la planta superior de un edificio.

Su precio, en general es más elevado que el de las viviendas de plantas inferiores y es que vivir en un ático no parece ser un obstáculo para el comprador y su venta es relativamente rápida en una promoción de obra nueva. Pero, ¿son todo ventajas cuando compramos un ático? Veamos a continuación qué ventajas e inconvenientes puede suponer habitar este tipo de vivienda antes de tomar una decisión de compra.

Ventajas:

– Mayor luminosidad: Vivir en un ático te ofrece más luz natural y es que la luz es algo genial para nuestro hogar.

– Vistas: Muchas de las personas que escogen vivir en un ático lo hacen por las buenas vistas que suelen tener este tipo de viviendas y es que es increíble ver el atardecer sin ningún obstáculo por delante.

– Más privacidad y menos molestias gracias a la ausencia de vecinos en los pisos superiores. Las personas que eligen los áticos suelen reseñar igualmente que existe más privacidad y tranquilidad. Al estar ubicado en el punto más alto del edificio, el tránsito de personas es menor y esto suele traducirse en un entorno más apacible

– Terraza: Por lo general, los áticos son sinónimo de una espléndida terraza, que permite disfrutar del buen tiempo en un entorno de privacidad, tener plantas ornamentales, un pequeño huerto urbano…

Desventajas:

– Precio: Vivir en un ático suele ser mucho más caro que vivir en otro tipo de viviendas y que puede ser hasta un 20% o 30% más caras que el resto.

– Posibles desperfectos por el exceso de sol: Una de las características de los áticos suele ser la presencia de amplias terrazas por donde se cuela la luz del sol al resto de la vivienda. Esto puede provocar daños en algunos materiales (mobiliario, parqué) si no tomamos las medidas adecuadas.

– Visitas de “cacos”: un ático siempre estará más expuesto que cualquier otra vivienda del edificio. Al estar situado en la zona adyacente a la terraza, hay mayor facilidad para el acceso de “invitados no deseados”.

– Mayor gasto en climatización: la ventaja de una mayor luminosidad (menos consumo en iluminación) puede no compensar el gasto energético para lograr la temperatura deseada en el interior de la vivienda tanto en invierno como en verano.

– Mantenimiento: Los áticos exigen estar atento a los costes/tiempo de mantenimiento y/o molestias provocados por el deterioro de la cubierta del edificio o de la terraza, que, por ejemplo, requiere mayor limpieza que el interior de la vivienda.

 

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<