Las 5 mejores playas donde clavar la sombrilla todo el verano

Las 5 mejores playas donde clavar la sombrilla todo el verano

Las 5 mejores playas donde clavar la sombrilla todo el verano
agosto 09
10:05 2017

¡El verano ya está aquí! Y los españoles estamos de suerte, pocos países nos ganan en tener las mejores playas y es que el paraíso está más cerca de lo que pensábamos.

No es que lo digamos solo nosotros, lo dicen informes anuales y turistas que nos visitan cada año sin faltar nunca a la cita: Las playas españolas son de las mejores del mundo. De norte a sur, de Andalucía, al Levante, siguiendo por Cataluña y las islas queremos recorrernos junto a ti las 5 mejores playas de España. ¿Nos acompañas?

  • Playa de Ses Illetes (Formentera, Islas Baleares):

Una de las mejores playas que existen en nuestro país. Si hay algo que la caracterice es su tranquilidad. Ses Illetes está situada al norte y es una de las más populares. Su fina arena blanca y sus aguas cristalinas hacen que pueda ser catalogada como una de las mejores playas. La zona ofrece un amplio abanico de opciones, podrás practicar diferentes deportes acuáticos y luego cenar en alguno de sus increíbles restaurantes. Es muy recomendable acceder a la zona andando o en bicicleta y es que así podrás disfrutar 100% del entorno.

  •  Playa de Bolonia (Tarifa):

Es el lugar ideal si eres un amante del surf y es que sus vientos de Levante y Poniente hacen de esta zona un lugar de referencia para los amantes del surf, wind surf y kite surf. Y no todo trata de practicar deportes acuáticos, la Playa de Bolonia tiene uno de los últimos arenales vírgenes de la Península Ibérica. La playa se puede dividir en tres zonas: la duna, la playa principal y la zona en dirección Tarifa con las playas y calas más solitarias. Se podría decir que la playa de Bolonia es una de las mejores playas porque se trata de una playa salvaje.

  • Playa de las Catedrales (Ribadeo):

Esta playa situada en la costa lucense cuenta con unos espectaculares acantilados contorneados por el viento y el agua a través de los años. El auténtico nombre de la playa es Aguas Santas y está situada en la parroquia de A Devesa (Ribadeo). Para disfrutarla en todo su esplendor es aconsejable visitarla cuando la mar esté baja, lo que nos permitirá pasear entre sus majestuosas galerías de rocas.

  • La playa de Muro (Mallorca):

La Playa de Muro, en Mallorca, es otra de las mejores playas de España y que ha sido premiada con la 3ª posición de España y 10º puesto de Europa. Esta playa se caracteriza por el color azul turquesa del mar de aguas templadas. Se pueden realizar una buena variedad de deportes acuáticos, como banana boat, áreas de juegos inflables, remo o tours en barco. Aunque en invierno puede resultar agradable es en verano cuando la zona de restauración tiene mayor vida. Es ideal para pasear, hacer ejercicio y relajarse con familia, sobre todo con niños pequeños, ya que es una playa muy tranquila.

  • La playa de La Concha (San Sebastian):

Conforma una auténtica postal del litoral guipuzcoano. Flanqueada por los montes Urgull e Igueldo, es un punto de atracción turística, foodie y deportiva. ¿Uno de sus principales atractivos? Poder visitarla con y sin traje de baño, puesto que el paseo marítimo de Donostia recorre todo su perímetro. Desde él se puede disfrutar de la gastronomía típica  vasca y otras ofertas culturales como el famoso Peine de los Vientos de Chillida, al final de la playa de Ondarreta.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<