Los 5 mejores sitios donde veranear en España

Los 5 mejores sitios donde veranear en España

Los 5 mejores sitios donde veranear en España
julio 26
10:06 2017

El verano ya está aquí y las ganas de disfrutar del buen tiempo incrementan cada día. Es casi inevitable no pensar cuál será el mejor lugar donde veranear en España y qué lugar será el perfecto para pasar los tan deseados días de verano.

España es un destino turístico maravilloso, de eso nadie lo duda y es que en nuestro país hay de todo; playas, montañas, ciudades… Playas de arena fina y aguas cristalinas, bosques de eucalipto, ciudades que no duermen y playas con olas perfectas para los surfistas más entendidos. Para que no tengas que experimentar y puedas ir a lo seguro desde CCI te ayudaremos a elegir el destino que más se amolde a tus gustos. Pon el motor en marcha, coge tu mochila y comenzamos a explorar lo mejores sitios donde veranear en España:

  • Canfrac, Aragón: Se trata de un entorno natural con más de 300 senderos señalizados. Canfrac alberga un conjunto megalítico que refleja a la perfección la antigüedad de la villa, ¡nada menos que del siglo XI! y la Estación Internacional de Canfranc, bien de Interés Cultural e inaugurada en 1928 que se encuentra a 1.194 metros de altura. Los amantes de la montaña y el esquí podrán disfrutar de un paraje único muy cerca de dos de los puntos álgidos del deporte blanco, Jaca y Formigal.
  • La costa de los dinosaurios, Asturias: Otro gran lugar donde veranear en España se encuentre entre Gijón y Ribadesella, allí se localiza un tramo de costa caracterizado por la abundancia de restos óseos y huellas de dinosaurios y otros reptiles jurásicos, algunas con más de un metro de diámetro. Un total de nueve yacimientos pueden visitarse para descubrir el rastro de terópodos y estegosaurios, además del MUJA (Museo Jurásico de Asturias), en el concejo de Colunga.
  • Ibiza, Baleares: El paisaje ibicenco es una continua sucesión de campos primorosamente cuidados y de casaments, la vivienda familiar isleña. Cubos blancos de cal y morunos de formas, que parecen diseminados a propósito por los cuatro rincones de la isla. Y es que en el interior de la isla de Ibiza apenas existen las concentraciones urbanas.
  • Canarias, Fuerteventura: Es de bien sabido que Fuerteventura es la isla de mayor longitud del archipiélago y la segunda en extensión, (es también la isla canaria más cercana a África). Pero si hay un sitio emblemático en la costa majorera es la península de Jandía, al sur. Más que una playa tranquila, la península de Jandía es un universo de litoral virgen de arenas solitarias y piedra desnuda que ocupa toda la porción sur de la isla.
  • Chorros del río Mundo (Albacete) Pocos ríos españoles pueden jactarse de tener un nacimiento tan singular y tan espectacular como este afluente del Segura. En medio de un circo de piedra cortado a pico, una gruta de 25 metros de diámetro lanza al vacío bocanadas de agua que, 82 metros más abajo, se estrella contra las rocas y juguetea entre un enjambre de cascadas y pozas de extraordinaria belleza, una postal increíble.

Lo sabemos, son solamente cinco lugares preciosos y la verdad es que nos hemos quedado cortísimos pero es que averiguar dónde veranear en España puede ser una tarea muy complicada. La verdad es que España es un país increíble .

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<