¿Cuáles son los mejores barrios de Madrid para vivir?

¿Cuáles son los mejores barrios de Madrid para vivir?

¿Cuáles son los mejores barrios de Madrid para vivir?
julio 17
10:04 2017

¿Adoras Madrid y te gustaría instalarte en la gran ciudad? ¿Todavía no sabes cuáles son los mejores barrios de Madrid y cuál sería el más apropiado para ti? No te preocupes, te lo contamos a continuación.

La ciudad de Madrid ofrece un amplio abanico de posibilidades de elección, podrás experimentar los distritos más concurridos u otros espacios urbanos situados en un entorno más tranquilo.

A continuación te mostramos cuáles son los mejores barrios de Madrid, echa un vistazo y toma nota:

  • Los Jerónimos y El Pilar, para familias que buscan tranquilidad: Puede ser uno de los mejores barrios de Madrid si lo que buscas es tranquilidad y grandes zonas verdes. Los barrios de Los Jerónimos y El Pilar son zonas residenciales que disponen de amplias áreas verdes, por lo que resultan óptimos para las familias que buscan tranquilidad y espacios cerca de su hogar. Más de la mitad de su extensión la ocupan los paseos, estanques y arboledas por lo que es un espacio perfecto para pasear con los más pequeños. La posibilidad de acceder a este pulmón en pleno centro de Madrid y la cercanía con otros lugares de interés social y cultural (Museo del Prado, Jardines Botánicos, plaza de Cibeles, calle de Alcalá) lo han convertido en un lugar muy atractivo para vivir. Por eso, es el segundo barrio más caro para alquilar de Madrid.
  • Malasaña y Chueca para gente con ganas de marcha: Si lo que deseas es vivir intensamente y estar en el meollo de la ciudad estos son los mejores barrios de Madrid para ti. Malasaña ha sido comparado con el Camden Town de Londres o el East Village de Nueva York. Estos puntos de interés dan lugar a grandes concentraciones de jóvenes los fines de semana, lo que ocasiona para algunos “un ruido insoportable”, sin embargo, a otros les compensa por la tranquilidad que hay entre semana y porque además tiene una oferta cultural espectacular. Chueca tiene un similar ambiente de ocio, con la particularidad de que ha sido elegido como lugar de residencia por buena parte de la comunidad homosexual. Junto a los lugares de copas también concentra múltiples tiendas y comercios, sin haber perdido su aire castizo gracias a su arquitectura.
  • La Latina y Lavapiés para tomarse una caña en cualquier momento: Están enclavados en el corazón de Madrid donde se localizan los más bellos e importantes monumentos históricos, en La Latina se puede disfrutar de una rica y abundante gastronomía y de los mercadillos más tradicionales de la capital. Y en las calles de Lavapiés conviven las familias que han vivido toda la vida en esta zona con los nuevos madrileños que llegaron en las últimas décadas desde los más diversos lugares del mundo, “es muy bonito, multirracial y muy moderno”, afirma un residente.
  • Carabanchel y Vallecas, el barrio de toda la vida: Carabanchel es uno de los distritos más castizos de la capital y alberga las fiestas de San Isidro, las más importantes y tradicionales de Madrid. Su población es superior a la de cualquier municipio de la comunidad autónoma y se distribuye en siete barrios: Abrantes, Buenavista, Comillas, Opañel, Puerta Bonita, San Isidro y Vista Alegre. La vida “de pueblo” que se respira en sus calles “es entrañable”, explica un vallecano y es que Vallecas ha destacado siempre por la capacidad organizativa de sus habitantes para reivindicar mejoras en sus barrios y apoyar la defensa de diversidad de causas sociales. Los precios de alquiler entre estos dos barrios son similares.

Ahora que conoces cuáles son los mejores barrios de Madrid, ¿cuál prefieres?

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<