Consejos a tener en cuenta antes de comprar una casa en la playa

Consejos a tener en cuenta antes de comprar una casa en la playa

Consejos a tener en cuenta antes de comprar una casa en la playa
julio 05
10:03 2017

El verano se acerca y no nos podemos quitar de la cabeza la imagen de estar en la playa y de tener una casa perfecta donde disfrutar como nos merecemos.

Si eres de esos que odia alquilar o tener que buscar un hotel cada mes y lo que realmente te gusta es tener una vivienda perfecta, lo que deberías hacer es comprar una casa en la playa.

Estas de suerte y ahora es tu momento, 2017 apunta a ser un año muy positivo para la compra de viviendas. Por eso, antes de lanzarse a comprar una casa en la playa es recomendable que leas estos consejos que te ayudarán en tu adquisición.

–   No compres por impulso: Ningún tipo de compra debería realizarse por impulso y menos cuando se trata de la compra de una nueva vivienda, independientemente de si será nuestra residencia habitual o vacacional. Es importante detenerse a valorar la situación y evitar dejarse llevar por impulsos o corazonadas.

–   Decidir qué zona es más rentable para comprar una casa en la playa: Tanto si es para vivir como para alquilar factores como; la existencia de transporte público, las zonas verdes, la cercanía de comercios y/o de la playa mantendrán siempre al alza tu inversión.

–   Elegir la manera de compra: Es un buen momento para detenerse a pensar cómo comprar esa viviendas, ¿de forma directa o a través de una inmobiliaria?.

–   Elegir inmobiliaria: Si has decidido elegir una inmobiliaria para comprar una casa en la playa es evidente que conlleva ciertos gastos pero también muchas ventajas.  Las      principales ventajas son las siguientes:

  • Profesionales: Contamos con los conocimientos necesarios para asesorar tu compra.
  • Expertos: Una buena opción es elegir una agencia inmobiliaria local, ellos conocerán la zona y te podrán ayudar a encontrar exactamente lo que buscas.
  • Negociadores: Los profesionales de una inmobiliaria tenemos muchas más habilidades para negociar, ya sea por nuestra experiencia o por nuestros contactos podremos lograr ajustar un poco el precio de partida.
  • Despreocupación: Si no tienes tiempo para gestionar la compra de la nueva vivienda, contar con los servicios de una agencia inmobiliaria es la mejor opción, nos encargaremos de todo por ti.

– Identifica tus necesidades: Y es que esto es una de las cosas más importantes a la hora de comprar una casa en la playa. Para saber qué buscamos debemos conocer qué necesitamos. Lo primero es decidir si buscamos una primera residencia o una segunda vivienda.

– Analiza correctamente: Además del precio final de la propia vivienda existen otros muchos gastos que pueden hacerte considerar tu compra. Un ejemplo podrían ser los gastos de comunidad si estos son muy elevados, incurrirás en unos pagos mensuales que encarecerán notablemente la inversión o la harán menos rentable.

– Y sobre todoLa decisión con calma: Como decíamos al principio no te aceleres, estúdialo y toma la decisión correcta.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<