Decoración zen: Renueva las energías de tu hogar con estos consejos

Decoración zen: Renueva las energías de tu hogar con estos consejos

Decoración zen: Renueva las energías de tu hogar con estos consejos
junio 28
10:07 2017

La decoración zen es tu solución si buscas un remanso de paz, un lugar donde poder reflexionar y un espacio donde liberar tu mente tras un día lleno de estrés.

Te vamos a mostrar las claves de la decoración zen y queremos que conozcas qué es la filosofía zen y lo que te puede aportar a tu hogar.

El Zen se basa en las enseñanzas de Buda. Este movimiento decorativo busca crear ambientes de armonía en los que se pueda alcanzar la paz interior a través del equilibrio.

¿Cómo alcanzamos ese equilibrio en el hogar? Utilizando pocos objetos, dándole un papel principal a los materiales naturales, potenciando la presencia de aromas en el hogar y creando ambientes sosegados en los que los tonos blancos o la gama pastel de grises, ocres y beiges sean los protagonistas.

Apuesta por la madera, es primordial, pero también puedes potenciar el uso de la piedra, del bambú, del mimbre o del papel.

Tenemos que tener claro que el estilo de todos los elementos del hogar tiene que mostrar la máxima simpleza posible. Tienes que potenciar las líneas rectas, huir de adornos innecesarios y buscar elementos de baja altura. Todo ello buscando el orden por encima de las demás cosas.

La iluminación debe ser indirecta, y los puntos de luz deben estar en la medida de lo posible escondidos o disimulados. Intenta que las paredes de estos espacios no tengan muchos elementos complementarios, y para los accesorios decorativos podemos optar por la madera o el cristal. Pero el número de estos debe de ser muy reducido.

El orden es esencial, no lo olvides. La ornamentación excesiva es totalmente contraproducente para encontrar esa paz y esa armonía que buscamos.

Y no nos olvidemos de lo que hablábamos al inicio del artículo: utiliza la presencia de aromas. Potencia la entrada de inciensos y velas aromáticas con aromas naturales y poco intensos.

Si quieres puedes empezar añadiendo pequeños toques zen. Empieza por agregar algún bonsái,  decoraciones con piedras o iluminación con velas.

Recuerda que la decoración zen es un concepto, esta idea decorativa, quiere ser realmente tranquilizadora y equilibrada.

Para crear una decoración Zen dentro de casa tenemos que buscar la sintonía con la naturaleza y el mundo que nos rodea. Así que recuerda ser lo más natural y simple posible.

Esperamos que estas pequeñas pautas te sirvan para conseguir la estancia zen que necesitas y desconectar del estrés diario de la gran ciudad.

 

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<