Los 7 trucos sobre cómo ventilar una casa de forma eficiente

Los 7 trucos sobre cómo ventilar una casa de forma eficiente

Los 7 trucos sobre cómo ventilar una casa de forma eficiente
junio 07
10:07 2017

¿Te gusta llegar a tu hogar y que tu casa esté fresca y ventilada? Si es lo que más deseas no te pierdas a continuación 7 increíbles trucos para aprender cómo ventilar una casa.

Cada día estamos más cerca de los meses más calurosos del año. Muchas veces estás en la calle con una buena temperatura y entras en casa y ¡Pum! calor y agobio infernal. Por eso una de las preguntas más repetidas en estos meses es cómo ventilar una casa de manera correcta.

Por suerte existen unos pequeños trucos que te ayudarán a mantener tu hogar fresco y agradable sin necesidad de ventiladores y aires acondicionados.

Lo primero que debes saber es que la temperatura ideal es 20 grados, eso es, ni más ni menos.

Trucos para aprender a cómo ventilar una casa

  • Aunque la temperatura sea elevada es recomendable siempre tener la casa bien ventilada. Puedes hacerlo a primera hora de la mañana o por la noche, cuando la temperatura es más fresca. Así conseguiremos ventilar nuestra casa y compensar los niveles de temperatura.
  • Un truco fácil y barato es bajar las persianas. ¡Claro! España es el único país con persianas y esto es por una razón. Quizás alguien se cuestionó cómo ventilar una casa y creo ese maravilloso invento. Baja esas persianas al máximo y disfruta de la brisa que entran por los agujeritos.
  • No solo te preocupes por las ventanas en invierno. Unas ventanas bien fijadas son geniales tanto en invierno como en verano, si en invierno te entra el frío por los huecos en verano te entra todo el calor del exterior. Y si además tu casa está expuesta al Sol lo mejor será unos buenos toldos.
  •  ¡Apaga las luces! Aprender a cómo ventilar una casa con las luces apagadas es mucho más fresco. Por muy pequeña que sea la bombilla emite calor, los electrodomésticos también generan calor, así que si lo que queremos es una casa ventilada el calor de los aparatos eléctricos no ayuda nada.
  • Haz de tu casa una selva. Las plantas aportan humedad y frescor a tu hogar, sobre todo las de hoja verde, pulverízalas y refresca el ambiente.
  • Si tienes balcón o terraza aprovéchate. ¡Haz la prueba ahora mismo! Refresca todas las superficies que rodean tu casa y siente el fresquito en tu hogar.
  • Si ni con esas puedes ventilar tu hogar puedes tirar de los famosos ventiladores de techo. Es recomendable que el sentido de rotación sea hacia la izquierda para que atraiga más el aire caliente. Si lo de instalar un ventilador en el techo no es lo tuyo y solo tienes un ventilador de pie, no te preocupes. Es importante que durante el día expulsen el aire hacia la calle y durante la noche atraigan el aire fresco.

Esperamos que estos fáciles trucos te hayan ayudado. Sabemos que acertar en lo de cómo ventilar una casa puede ser complicado pero seguro que aciertas con tu truco.

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<