Cómo decorar el salón de casa: Las mejores ideas para renovarlo

Cómo decorar el salón de casa: Las mejores ideas para renovarlo

Cómo decorar el salón de casa: Las mejores ideas para renovarlo
mayo 03
10:03 2017

¿Últimamente no dejas de preguntarte cómo decorar el salón de tu casa para estar realmente a gusto en él? ¿Llegas a casa, te sientas en el sofá, miras a tu alrededor y piensas “mi salón necesita un cambio”? ¿No paras de ojear revistas de decoración? Si te sientes identificado, puede que tu salón (y tú) esté pidiendo a gritos una renovación.

Si sueñas con que tu salón se parezca a esos que ves en las revistas de decoración y quieres saber cómo decorar el salón de tu casa, te traemos información útil al respecto.

Cómo decorar el salón: ¡haz un briefing inicial!

Hay salones que, lamentablemente, sólo existen en las revistas. Por eso, antes que nada, para saber cómo decorar el salón de tu casa, siéntate con papel y boli y ¡apunta! Que, ¿qué tienes que apuntar? Tu idea. Un consejo: Sé realista y ten en cuenta las posibilidades de tu salón, su tamaño, su distribución, etc. Una vez tengas una idea clara y cabal, se te hará mucho más fácil ponerte manos a la obra.

Cómo decorar el salón: Consejos a tener en cuenta

Hay muchos tipos de salones, ya hemos hablado de ello en el párrafo anterior. Sin embargo, hay trucos de decoración que sirven para casi cualquier salón. Por eso, porque no sabemos cómo es tu salón, pero queremos ayudarte; te traemos algunos de estos truquillos que te serán útiles para saber cómo decorar el salón de tu hogar. ¡Vamos a ello!

1-      Si tú salón es pequeño, puedes agrandarlo visualmente

Como lo oyes. Para ello, nada mejor que decorarlo con muebles grandes y espaciosos. Es un truco que dan muchos expertos y es que, por raro que pueda parecerte, los muebles pequeños hacen que tu salón parezca más pequeño; mientras que los grandes, aportan a tu salón la sensación de amplitud. Ya sabes, ve en búsqueda y captura de muebles grandes, ¡lo agradecerás!

2-      Presta especial atención a la distribución

Otro punto clave para saber cómo decorar el salón de tu casa sin morir en el intento es la distribución. Para esto nada mejor que ocuparte primero de las piezas grandes (TV, mesa, sofá). Una vez tengas estos muebles colocados, lo demás irá sobre ruedas. Piensa que es más difícil encontrar el lugar idóneo para el sofá que para esa mesita auxiliar tan chula.

3-      Elegir un color adecuado

Los expertos recomiendan decorar el salón a base de tonos claros, suaves y que nos recuerden a la naturaleza. Usa especialmente estos colores en los muebles grandes y, si estás dispuesto a pintar, en el color de tus paredes. Para dar contraste o dinamismo, puedes emplear tonos distintos en piezas más pequeñas como cojines, artículos decorativos, etc.

4-      Punto clave: la iluminación

En la medida de lo posible, es recomendable que la iluminación sea natural e indirecta. Usa siempre bombillas de luz cálida que aporten a tu salón una sensación acogedora. Te recomendamos las lámparas de pie o pequeñas lámparas distribuidas estratégicamente y, si son de intensidad regulable mejor que mejor.

Éstos son algunos trucos para saber cómo decorar el salón de tu casa. Eso sí, nadie mejor que tú conoce tu salón. Por eso, creatividad y ¡a decorar!

 

 

 

 

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<