7 consejos para reducir el consumo eléctrico de tu casa

7 consejos para reducir el consumo eléctrico de tu casa

7 consejos para reducir el consumo eléctrico de tu casa
noviembre 07
09:02 2016

Organizar los gastos de una casa puede llegar a ser muy complicado, sobre todo si eres de las personas a las que le cuesta llegar a final de mes y no eres nada organizado a la hora de llevar las cuentas de los gastos de casa. Si estás corto de dinero y tu intención es ahorrar, continúa leyendo ese post en el que te damos los mejores consejos para ahorrar en el consumo eléctrico de tu hogar.

Parece que el consumo eléctrico cada vez va a más. Según un informe de la Asociación de Consumidores, Facua,  la media de los recibos del consumo eléctrico se ha incrementado en un 12,7% en los últimos meses. Para ahorrar algo de dinero en nuestro consumo tenemos que volvernos un poco creativos. Aquí te dejamos los 7 consejos para reducir el consumo eléctrico de tu casa.

1. Revisa tu plan de potencia contratada

Hay veces que tenemos más potencia de la que necesitamos. Por ejemplo, si vives solo y estás todo el día fuera de casa trabajando, probablemente tengas mucha más potencia contratadad de la que realmente necesitas. Basta con realizar una llamada a nuestra compañía eléctrica para solucionar este problema.

2. Compra sólo electrodomésticos de clase A++ o superiores

La eficiencia energética de un electrodoméstico es la capacidad que tiene para realizar su función con un consumo eléctrico menor. Aunque a priori sean más caros, te recomendamos comprar sólo electrodomésticos que tengan clase A++ o superiores, ya que son los más eficientes y los que menos consumen del mercado.

3. No te excedas con el agua caliente

Muchos fabricantes de calentadores establecen la temperatura media del agua en unos 60º, lo cual está mal y no es nada recomendable. Te recomendamos que bajes la temperatura de tu calentador a 40º y la regules con agua fría para ducharte.

4. Lava con agua fría siempre que puedas

Los tiempos han cambiado y los detergentes modernos son capaces de quitar la suciedad y las manchas de la ropa incluso en agua fría. Además, para asegurarte un consumo eléctrico reducido te recomendamos que procures utilizar siempre los programas de lavado cortos.

5. Compra bombillas de bajo consumo

Este consejo es todo un clásico al que se han ido sumando cada vez más personas: las bombillas led iluminan igual de bien que cualquier lámpara halógena. Eso sí, cuestan el triple, pero es una buena inversión ya que duran mucho más.

6. Apaga y desenchufa todos los aparatos siempre que puedas

Evidentemente, no te estamos diciendo que desenchufes el frigorífico, pero sí puedes desenchufar la televisión o el portátil antes de irte a dormir. Apagar la luz roja de la regleta es imprescindible, ya que, aunque parezca una tontería, haciendo esto a lo largo de todo un año te puedes ahorrar varios euros en tu consumo eléctrico de cada mes.

7. Recuerda apagar las luces

Parece una obviedad, pero muchas veces nos olvidamos de las cosas y en un despiste podemos dejar la luz del baño o la habitación encendida, la cual no apagaremos hasta que volvamos a casa. Imagina que tu horario de trabajo es de 9 de la mañana a 5. ¡8 horas de consumo eléctrico innecesario! Para evitar esto procura hacer un recorrido por todos los rincones de casa antes de salir.

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<