La odisea de encontrar casa

La odisea de encontrar casa

La odisea de encontrar casa
octubre 27
09:02 2016

Es una realidad que muchos sueñan con volar del nido familiar y tener su propio hogar donde establecer sus normas y poder vivir cómo se le antoje. Sin embargo, encontrar casa no es una tarea sencilla. Y menos si se pretende que la vivienda cumpla con los requisitos deseados.

Pero, ¿por qué la tarea de encontrar casa ha pasado a convertirse hoy en día en una de las de mayor peso en la larga lista de cosas pendientes?

El último informe del Observatorio de Emancipación, elaborado por el Consejo de la Juventud, establece como primer handicap el factor económico.

La temporalidad laboral y la poca seguridad y estabilidad en el futuro profesional limitan la decisión de independizarse. Por tanto, el hecho de encontrar casa ya está condicionado desde un primer momento.

Por su parte, el panorama inmobiliario actual está caracterizado por una excesiva oferta frente a una cautelosa demanda. Ello se explica, en parte, por las consecuencias de la crisis económica que afectó a las entidades bancarias. Éstas, al carecer de liquidez para conceder préstamos hipotecarios, comenzaron a acumular grandes stocks de viviendas vacías.

Sin embargo, esta situación puede resultar beneficiosa. El gran número de viviendas sin utilizar provocó el descenso de los precios. Por ello, es recomendable que acudas antes a las ofertas de los bancos que a las de las inmobiliarias para encontrar casa.

Asimismo, también se ha de tener en cuenta la zona donde deseas encontrar casa. Obviamente, el precio de la vivienda no es el mismo en zonas céntricas y núcleos urbanos que en pequeñas provincias más alejadas. Una recomendación que no ha de pasar desapercibida es la de fijarse en las zonas de costa.

Contrariamente a lo que se suele pensar al encontrar casa, las zonas costeras no suelen tener, por regla general, precios elevados. ¿Paradójico no? ¿Quién vendería un inmueble en primera línea de playa a un precio económico? Pues mucha gente.

Ello se debe a que fueron zonas donde el boom inmobiliario se dio con más intensidad, por lo que sufrieron aún más la crisis. Eso, sí, a la hora de encontrar casa ten en cuenta que, aunque se traten de viviendas a un precio razonable, suelen estar masificadas.

De igual forma, otro de los problemas más comunes que se presentan al encontrar casa son las gestiones con la inmobiliaria y el banco. Recuerda que encontrar casa es un proceso largo y, aunque parezca un embrollo burocrático interminable, con una buena gestión y asesoría todo resultará más sencillo.

Aprovecha los consejos y experiencias de familiares y amigos, infórmate sobre la zona en la que quieras encontrar casa, el precio medio de la vivienda, las prestaciones de la casa… Todo ello son aspectos que no hay que descuidar y valorar.

Puede que llegue un momento en el que encontrar casa suponga un desgaste emocional. Es normal: la tensión, la impaciencia, el desconcierto frente a una nueva situación…puede desembocar en un estado de ansiedad e intranquilidad irritante. Sin embargo, no hay que olvidar que es algo pasajero.

Una vez más, es aconsejable que acudas a profesionales que te asesoren en este proceso.

¿Conoces todas las promociones que tenemos para ti en CCI? Elige la zona que prefieras y descubre todas las viviendas que te están esperando. ¡Infórmate sin compromiso!

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<