Ahorrar en casa: 7 consejos para reducir los costes en tu hogar

Ahorrar en casa: 7 consejos para reducir los costes en tu hogar

Ahorrar en casa: 7 consejos para reducir los costes en tu hogar
mayo 12
08:45 2016

Organizar los gastos totales de una casa no es tarea fácil. Son parte del nuestro día a día y es muy complicado saber en qué te has pasado cada mes y por qué. Si tu intención es ahorrar en tus facturas del hogar pero todavía no sabes bien cómo hacerlo ¡estás en el sitio correcto! En este post te damos 7 consejos para ahorrar en casa.

 No tengas miedo a comprar por Internet.

La gran mayoría de veces los precios por Internet son más reducidos que en tiendas físicas. Los e-commerce ofrecen ofertas y grandes descuentos que no es habitual encontrar en comercios de a pie. Es normal tener algo de reparo antes de hacer tu primera compra en Internet, pero nuestro consejo es que dejes eso a un lado y te lances a hacer tu compra online; empezarás a reducir un montón de gastos sin darte cuenta.

 Teléfono y llamadas

 Recuerda comparar diferentes tarifas antes de contratar una. Dedica algo de tiempo a investigarlas todas para poder quedarte con la más económica. Una buena elección de tu compañía de teléfono puede suponerte  una gran disminución en la factura.

 No planches todos los días

Espera a juntar mucha ropa para planchar, evita usar este electrodoméstico cada vez que lo necesites. Si acumulas mucha cantidad de prendas estarás ahorrando no sólo en dinero, si no en energía y lo más valioso: tiempo.

 El agua

Recuerda cerrar todos y cada uno de los grifos que utilices, unas simples gotas pueden suponer muchos litros al finalizar el día. Cambia los largos baños por duchas rápidas, consumirás sólo una pequeña parte del agua y de la energía que necesita para calentarse.

 Cuidado con la luz

Como ya sabéis, es uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta a la hora de ahorrar en casa. Los tips para reducir los gastos de la luz son varios:

  • Aprovecha al máximo la luz natural.
  • No dejes la luz encendida si no te hace falta, y recuerda que si va a estar poco tiempo apagada es mejor dejarlo encendido, ya que consume menos energía así que encendiendo y apagando.
  • Utiliza siempre bombillas de bajo voltaje. Tienen el mismo nivel de luz y ahorras mucha energía.
  • Si utilizas vitro, aprovecha el calor residual apagando el fuego minutos antes.

 Usa alfombras

El uso de alfombras puede ayudarte a ahorrar en casa. ¿por qué? Porque mejorará el aislamiento de tu hogar y consumirás mucha menos energía. Es una buena manera de dar calidez a tu casa.

 Compra marcas blancas

Esto es más una cuestión personal, pero igualmente es parte importante a la hora de ahorrar en casa. Casi siempre los productos de las marcas propias de los supermercados son muy parecidos a los de marcas más conocidas y entre ellos hay una gran diferencia de precios. A final de año habrás ahorrado una cantidad de dinero muy grande sólo por haber comprado siempre productos de marcas blancas.

Esperamos que estos pequeños consejos os sean de gran ayuda a la hora de controlar un poco más los gastos del hogar. Si los seguís, poco a poco iréis notando un gran ahorro cada mes. ¡mucha suerte!

Sobre el autor

CCI

CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<