Apartamentos en Valencia, ¿mejor en el centro o en las afueras?

Apartamentos en Valencia, ¿mejor en el centro o en las afueras?

Apartamentos en Valencia, ¿mejor en el centro o en las afueras?
septiembre 09
10:00 2015

Todos hemos querido encontrar un apartamento cuya localización nos permitiese disfrutar tanto de la tranquilidad que nos aporta las afueras de la ciudad, como de las posibilidades de ocio que sólo encontramos en los núcleos urbanos. Sin embargo, esta es una misión casi imposible que nos lleva a la clásica disyuntiva de tener que elegir entre centro o afueras. Hoy ponemos en perspectiva ambas opciones centrándonos en los apartamentos en Valencia.

  1. CENTRO: ruido, bullicio, gente y coches por todas partes. ¿Suena bien? ¿Mal? No nos engañemos, no todas las personas están hechas para vivir en las afueras ni mucho menos están dispuestas a sacrificar su vida social en pro de un descanso más tranquilo, para ellas los apartamentos en Valencia centro son la mejor opción. En el núcleo urbano valenciano nunca nos aburriríamos, ya que cuenta con actividades para todo tipo de público. Por ejemplo, si lo que te gusta es la moda y el diseño, Valencia tiene una intensa vida comercial que mezcla tradición y modernidad, clasicismo con vanguardia. Los apartamentos en Valencia centro, además, están rodeados de algunos de los mejores restaurantes, en los que descansar tras una dura jornada de compras comiendo una clásica paella valenciana o dejándonos maravillar por algunas de las tapas a base de pescado y marisco provenientes de las mejores lonjas de la ciudad. Al caer el sol podríamos pasear bebiendo una horchata fresquita mientras visitamos la Ciudad de las Artes y las ciencias,disfrutamos de los espectáculos teatrales de la cartelera o de una noche de fútbol en el Estadio de Mestalla. Si todos estos planes te suenan bien deberías empezar a mirar apartamentos en Valencia centro, en barrios tan clásicos como Russafa, conocido como el Soho Valenciano por su fantástico mercado, o La Xerea, barrio lleno de historia culminado por la impresionante Catedral de Valencia.

Apartamentos en Valencia - Centro

  1. AFUERAS: vivir en la zona centro tiene muchas ventajas, pero supone un foco de estrés que no muchas personas estamos dispuestas a tolerar, sin que por ello tengamos que renunciar a uno de los parajes más bonitos de la costa levantina. Para todos nosotros también hay apartamentos en Valencia, pero a las afueras. El vivir en las afueras, además, no tiene como única ventaja la tranquilidad, sino que nos permite disfrutar de paisajes que en la ciudad, con sus grandes y grises edificios, nos resulta imposible. En la periferia sur, los apartamentos en Valencia disfrutan de vistas tan preciosas como las que proporciona el Parque Natural de la Albufera, en el que las dunas han formado un curioso bosque de pinos que no te puedes perder. Sin embargo, si lo que buscas al adquirir uno de los apartamentos en Valencia es hacerlo en una ciudad con historia propia, te recomendamos que lo hagas en Peñíscola. Islote encerrado entre murallas con algunos de los manantiales más bellos y con el gran castillo, conocido como la Fortaleza del Papa Luna, debido a que fue el lugar de refugio de Benedicto XIII durante muchos años, como obra culminante de la isla. Estas son algunas de las posibilidades que ofrecen las afueras de valencia, por ello, si lo que estás buscando a la hora de adquirir un apartamento en Valencia es esta tranquilidad y acercamiento a la naturaleza, te recomendamos que lo hagas en barrios como La Malva-Rosa que se sitúa a pie de playa y cuenta con una de las ofertas gastronómicas más ricas de Valencia, o, por ejemplo, Paterna, un pequeño municipio con gran historia en el que sus cuevas resultan de visita obligada.

Apartamentos en Valencia - Afueras

Adquirir uno de los apartamentos en Valencia, a las afueras o en el centro, no es una cuestión fácil, debido a que es una ciudad con una gran cantidad de posibilidades, por ello sírvete de estos pequeños consejos y toma la decisión que más se adecúe a tu estilo de vida.

Imagen cortesía de Shutterstock

Apartamentos en Valencia, ¿mejor en el centro o en las afueras? - resumen

Resumen: el centro ofrece tantas ventajas como las afueras y sólo tus gustos o las necesidades circunstanciales del momento pueden decantar la decisión hacía u otro lado. Para ayudarte lo máximo posible hoy hacemos una comparativa centro-afueras en los apartamentos en Valencia.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<