Las garantías que te ofrece una vivienda de obra nueva

Las garantías que te ofrece una vivienda de obra nueva

Las garantías que te ofrece una vivienda de obra nueva
septiembre 07
10:00 2015

La adquisición de una vivienda de obra nueva es todo un seguro de compra, aventajando en múltiples cuestiones a las viviendas de segunda mano. Hoy vemos las garantías que ofrecen los pisos a estrenar.

A la hora de realizar nuestras compras buscamos que los productos que adquirimos estén en las mejores condiciones posibles, cuestión que sólo podemos asegurar si nos decantamos por un artículo a estrenar o una vivienda de obra nueva si centramos el ejemplo en el sector inmobiliario. El tiempo y el uso producen un desgaste en los productos que no se puede obviar y que termina socavando y disminuyendo su calidad inicial. Asimismo, el propio avance de la sociedad y su consiguiente progreso tecnológico terminan influyendo en los propios productos, haciendo que la eficacia de los mismos vaya en aumento según se va mejorando y modernizando su proceso de manufactura, lo que termina por dejar obsoletas elaboraciones previas, cada vez con una mayor rapidez. Volviendo al ejemplo anterior, el decantarnos por una vivienda de obra nueva nos asegura cuestiones tales como que ha sido edificada utilizando los mejores materiales del mercado y a través de las técnicas más modernas y elaboradas de construcción, además de otras cuestiones que detallaremos a continuación, y que no sirven sino para darnos confianza en un momento que se vuelve trascendental debido a la cantidad de dinero que vamos a invertir.

  1. Un inmueble de obra nueva garantiza un menor gasto en lo referente a su mantenimiento. Como hemos dicho, los materiales empleados y las técnicas de manufactura son las mejores que existen actualmente, lo que te asegura que tu vivienda esté, desde el primer momento, en las mejores condiciones. Todo apartamento necesita de cierto cuidado y manutención para su correcta conservación, sin embargo, el dinero destinado para esto debe ser mucho mayor en los pisos de segunda mano, por la simple cuestión de que el paso del tiempo ha minado el estado de unos materiales que, aunque fuesen nuevos, seguirían siendo inferiores en calidad respecto a los que se emplean en la actualidad en las viviendas de obra nueva.
  1. Las casas de obra nueva, además, cuentan con las mejores tecnologías para el ahorro energético, lo que no sólo es bueno para el medio ambiente, si no que te permitirá ahorrar muchos euros en tu factura. Por ejemplo, las viviendas de obra nueva de Residencial Iberia Móstoles, catalogadas con el certificado energético D, están construidas de forma que quedan aisladas del exterior por un sistema de doble acristalamiento que te asegura conservar el calor en invierno y tener una vivienda fresquita en verano.
  1. Las viviendas de obra nueva, además, al haber sido construidas en zonas ligeramente apartadas de los núcleos urbanos cuentan con un mayor espacio, no sólo en lo referente al apartamento en sí, sino a una serie de añadidos como trasteros, parkings o zonas comunes (piscina, pista de tenis y amplios jardines, entre otras cosas) que son imposibles de encontrar en viviendas de segunda mano, que fueron construidos privilegiando la cantidad de apartamentos en detrimento del espacio y calidad de estos.
  1. A día de hoy la gente no se deja engañar fácilmente, por ello, buscan en sus compras una garantía de seguridad que sólo pueden conseguir si trabajan con el mejor equipo de profesionales posible. Para que un conjunto de viviendas de obra nueva funcionen en el mercado tienen que tener dos avales de seguridad: una constructora de confianza y una empresa inmobiliaria profesional. Al comprar una vivienda de segunda mano el vendedor puede tratar de ocultar los desperfectos del apartamento, sin embargo, el cuidado que se pone a la hora explorar una vivienda de obra nueva es el doble y el comprador sabe que una compañía profesional ya no se arriesga a vender humo, pues finalmente, y como le paso a muchas otras, esto termina siendo perjudicial para sus propios intereses.

Las viviendas de obra nueva suponen una garantía para el comprador en aspectos a los que los pisos de segunda mano, por muy reformados que estén, no pueden aspirar. Te invitamos a que disfrutes de todas sus ventajas y a que llenes de recuerdos sus, de momento, vacías paredes.

Imagen cortesía de Shutterstock

Las garantías que te ofrece una vivienda de obra nueva - resumen

Resumen: De niños nos ilusionaba estrenar cualquier cosa: desde un juguete a un pantalón, un cuaderno o un libro. Y lo cierto es que todos tenemos grandes recuerdos asociados a ese “olor a nuevo”. Por ello, hoy te invitamos a que vuelvas a tu infancia y te dejes seducir por todo lo que puede ofrecerte una vivienda de obra nueva.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<