Móstoles, una buena opción para vivir

Móstoles, una buena opción para vivir

Móstoles, una buena opción para vivir
septiembre 01
10:00 2015

Móstoles es mucho más que una ciudad dormitorio de la capital. Este municipio de Madrid además de ser el más poblado, pese a no ser el más grande, cuenta con historia propia, dulce típico e incluso durante algún tiempo, con su propio súper héroe, “el Capitán Mostolito”.

Aunque esta ciudad se ha desarrollado sobre todo en los últimos 40 años, su origen llega hasta la prehistoria. Se han encontrado fósiles y restos arqueológicos en torno a su arroyo del Soto, que indican que fue una zona habitada por hombres en la época paleolítica, además de otros restos que indican lo mismo en la época romana y en la edad media.

Pero la historia más conocida, y por la que la gente de Móstoles siente más orgullo, es la que ocurrió el 2 de mayo de 1808, fecha en la que el alcalde Andrés Torrejón inició la lucha por la independencia contra los franceses.

En realidad lo que se sabe es que Andrés Torrejón, junto con Simón Hernández, firmó el Bando de Independencia, en el que se incitaba a toda la nación a luchar contra Napoleón y sus tropas, pero para los mostoleños, su alcalde “echó a los franceses”.

En la actualidad cuenta con más de 200.000 habitantes y dispone de todos los servicios necesarios como para plantearse vivir aquí.  Desde hospitales, tanto públicos como privados, hasta universidad pasando por diferentes zonas escolares y comerciales.

Es una de las ciudades mejor comunicadas de la periferia, ya que cuenta con 3 líneas de autobús que recorren los 18 kilómetros que la separan del centro, metro, cercanías y, para los noctámbulos, un servicio que funciona durante toda la noche de búhos que salen de Príncipe Pío y llegan a diferentes zonas de la ciudad.

Aunque en realidad viviendo en Móstoles no hay necesidad de ir al centro de Madrid. Si buscas ocio, en la propia ciudad hay diferentes zonas con todo tipo de bares, restaurantes y discotecas. Si lo tuyo son las compras, además de todas las que encontrarás en la zona centro, tanto el centro comercial Tres Aguas como Xanadú están a muy poca distancia y muy bien comunicados.

Vivir en Móstoles te permite tener todo lo que necesitas a tu alcance como en la capital, ahorrándote las aglomeraciones y estrechas calles del centro de Madrid ya que está repleto de parques, calles anchas y urbanizaciones privadas que te ahorrarán los ruidos del tráfico en tu hogar y te ayudarán a desconectar

Incluso si lo que estás buscando es tener cerca la naturaleza, y los parques no son suficiente, Móstoles también cuenta con su propio parque natural, “El Soto”, con arroyo, 150 especies animales, y 44 hectáreas de variedad botánica a 15 minutos de tu casa.

Si aún no estás del todo convencido de que Móstoles es una opción más que razonable para vivir, sólo nos queda aconsejarte que visites su museo, centro de arte o teatro, o que simplemente te pasees un día por la ciudad y veas su ermita, su antiguo lavadero, sus plazas y monumentos que seguro que, junto con el ambiente familiar, te conquistarán.

Móstoles, una buena opción para vivir - resumen

Resumen: Vivir en Móstoles hoy en día es una opción más que razonable. Además de ser una ciudad con historia y tradición propias, tendrás tu hogar en un entorno repleto de parques, espacios abiertos y todos los servicios y comodidades.

Etiquetas

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<