Vacaciones alternativas: otra forma de disfrutar el verano

Vacaciones alternativas: otra forma de disfrutar el verano

Vacaciones alternativas: otra forma de disfrutar el verano
agosto 12
09:00 2015

¡Ya ha llegado el verano! Y con él las ansiadas vacaciones, pero, ¿Vas a hacer lo mismo que todos los años? Es cierto que la playa no está mal, y que pasarse una quincena en el pueblo tiene su gracia, pero si quieres disfrutar del verano de verdad a veces hay que salir de la zona de confort. Por eso aquí os proponemos 5 actividades veraniegas que se salen de lo común.

#1 Vacaciones en la cárcel

Ahora pasar unas noches en la cárcel es posible.  Algunos hoteles reformados situados en antiguas cárceles conservan aún su ambiente carcelario para ofrecernos unas vacaciones que no olvidaremos. Estos hoteles ofrecen los mejores servicios y lujos sin quitarse ese aura “carcelaria” que les da ese toque especial que andamos buscando. La distribución de los hoteles se corresponde con su pasado oscuro, dejando intactos algunos elementos como las escaleras de hierro fundido, las rejas de las ventanas o incluso las puertas de las celdas. Todo diseñado para que el huésped se sienta lo más cómodo posible en un ambiente poco usual durante sus vacaciones.

 

#2  Nadar con cerdos

No, no nos hemos vuelto locos, ésta se ha convertido en una de las atracciones más populares en la Bahamas durante los últimos años. Porque nadar con delfines ya está muy visto, en estas islas paradisiacas nos ofrecen nadar con estos graciosos animales. La idea viene de hace 12 años de la isla Big Mayor Cay, donde los cerdos que habitaban esta isla se lanzaban al agua para nadar hasta los yates allí amarrados y así conseguir algo que llevarse a la boca; al ver la habilidad para nadar y la simpatía de estos cerditos se les ocurrió que se llevarían bien con nosotros, y no pudo ser más cierto. En unos años se ha convertido en una experiencia fundamental en las vacaciones de los turistas de las islas.

 

#3 Ferias Medievales

Si te gusta volver a épocas pasadas y disfrutar de unas vacaciones inolvidables, te recomendamos hacer una parada por las ferias medievales de España. Ciudades de España como Santander, convertirán sus calles en verdaderos mercados medievales, con el bullicio de sus calles y las decoraciones de época. Podrás ver demostraciones de juegos de malabares y tirafuegos, aparte de luchas con floretes, exhibiciones de trovadores, cuentacuentos y observar los oficios medievales, como la herrería, hilandería, tejeduría y orfebrería. Todo esto diseñado y puesto a punto para que vivas una experiencia única llena de la magia y tradicionalismo característicos del Medioevo.

 

#4 Nochevieja en agosto

Sí, nosotros también echamos de menos la Navidad, con sus luces, sus fiestas… si sois como nosotros entonces os recomendamos que os paséis por Bérchules el primer fin de semana de agosto. Bérchules es un pueblecito de Granada con una historia curiosa: en el año 1994 tuvieron un corte en el suministro eléctrico coincidente con la Noche vieja el cual les arruinó el año nuevo. A raíz de eso celebran cada año la llamada “Nochevieja en Agosto”. Durante este día las tres plazas del pueblo se ponen en sincronía para dar las campanadas y tomar las uvas, después se celebra una verbena como si de año  nuevo se tratase. Durante esos días se puede respirar el característico ambiente navideño, eso sí, en pleno agosto.

 

#5 Tirolinas, tirolinas y más tirolinas

El verano es un tiempo para ponerse a prueba a uno mismo y buscar retos que superar; así que si eres de esos que les gusta la aventura, te recomendamos ir a un  parque de tirolinas. Los parques de tirolinas son sitios centrados en la seguridad y en la diversión del cliente mediante el ejercicio físico y mental. Pásate el día entero yendo de árbol en árbol y disfrutando de la naturaleza de una manera diferente durante tus vacaciones. Ponte tu arnés y avanza por las plataformas de madera usando tu agilidad y asegurándote con los mosquetones, te prometemos una experiencia inolvidable llena de aventura y riesgo. Eso sí, si tienes miedo a las alturas, mejor disfruta de la naturaleza de la manera convencional.

Imagen cortesía de Shutterstock

Vacaciones alternativas: otra forma de disfrutar el verano - resumen

Resumen: ¿Cansado de pasar las vacaciones siempre de la misma manera? Dale una vuelta de tuerca al ocio estival y apúntate a actividades que rompan la rutina. Te presentamos 5 opciones de vacaciones alternativas.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<