Plantas para tu propio huerto en casa

Plantas para tu propio huerto en casa

Plantas para tu propio huerto en casa
abril 08
09:00 2015

No hace falta tener un gran chalet o una finca para poder tener un pequeño huerto en casa. Puedes tenerlo fácilmente en un rincón de tu balcón o cerca de alguna ventana de tu piso. No estamos hablando de cosechar hortalizas, sino de algunas hierbas, fáciles de mantener y que puedes usar en tu cocina.

Te prometemos que no requieren un cuidado demasiado especial y no habrá mayor satisfacción que la de asomarte a la ventana, coger algunas hojas y llevarlas directas a tu olla. Además, tu casa tendrá un olor muy agradable. Hoy te proponemos cuatro hierbas, con las cuáles te puedes iniciar.

1.- Albahaca: crece rápidamente, solo necesita estar en un área soleada y ventilada. Una vez que arrancas sus hojas, no tardan nada en crecer las nuevas.

Es ideal para la preparación de sopas, carnes blancas y rojas, aderezos y ensaladas. También para la elaboración de salsas, como el “pesto”.

Lo mejor de todo es que, una vez tengas el huerto en casa, las plantas de albahaca se consiguen en algunos supermercados, donde las venden en una maceta y solo debes trasplantar la planta para que crezca mejor.

2. Romero: es de las más fáciles de cultivar porque es bastante resistente y crece en cualquier época del año. Sus hojas se usan para sazonar las comidas y pueden ir tanto secas como frescas.

Tiene un aroma bastante fuerte, por lo que te recomendamos que la uses en pequeñas cantidades, según tu gusto.

Además tiene propiedades medicinales. Un té de esta hierba está recomendado en caso de enfermedades del sistema respiratorio o digestivo.

3.- Hierbabuena: Es una planta muy invasiva para tu huerto en casa, por lo que debe cultivarse en una maceta individual. No requiere mayores cuidados, sus únicas exigencias: sol y buen riego.

No te olvides que esta es más versátil ya que la puedes usar para preparar bebidas, como un rico mojito cubano.

4.- Perejil: Es de las hierbas de uso más común. Se puede utilizar en guisos y estofados, también en la preparación de ensaladas y sopas.

Un truco para su cultivo es sembrar las semillas durante la noche, a unos veinte centímetros de profundidad.

¿Te animas?  Además de saber muy bien, quedarán muy bonitas en casa. Colócalas en macetas individuales y escríbeles su nombre en cada una, así tendrás un maravilloso huerto en casa muy aprovechable y sencillo de cuidar.

Plantas para tu propio huerto en casa - resumen

Resumen: Disfruta de ver crecer tus plantas y además cocinar con ellas. Hoy te proponemos algunas hierbas fáciles y útiles para tener en casa para formar un pequeño huerto.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<