¡Aprende a reciclar en casa!

¡Aprende a reciclar en casa!

¡Aprende a reciclar en casa!
marzo 16
08:30 2015

La educación empieza en casa. Por eso fuera de ella será más fácil replicar aquellos hábitos que son adquiridos de puertas para adentro de nuestro hogar. Y eso se aplica para todo, también a la hora de reciclar.

Si no tienes cerca un punto limpio, lugar donde se vierten los residuos separados por su origen, sabemos que se te hará más cuesta arriba que te animes a reciclar. Hay estudios que indican que los residuos domiciliarios son menos propensos a ser reutilizados porque se considera muy complicada su separación.

Lo cierto es que no es así. España se situó como el país donde más envases domésticos se reutilizaron durante 2013, cuando se recicló el 71% de éstos. El número supera en 20 puntos la media de la Unión Europea.

Cada vez son más quienes toman conciencia sobre el medio ambiente y se animan a ser protagonistas del cambio por un mejor planeta.

¿Eres tú de los que aún no se ha animado?, o ¿ya lo has hecho pero ahora quieres hacerlo mejor? Pues no hay mejor manera que empezar en casa, donde puedes colocar unos mini contenedores para separar los residuos durante una o dos semanas, y así luego hacer más fácil su reciclaje.

Vidrio, plástico, cartón, papel y metal son las categorías usadas.

Pero no solo se trata de separar y reciclar, sino de dar el tratamiento adecuado a cada cosa. Por eso te dejamos estas recomendaciones:

–   Cuando hagas la compra opta por productos que vengan envasados en vidrio y que puedas reutilizar para otros fines en tu mismo hogar. Un envase de mermelada puede convertirse luego en un candelabro, o un portalápices.

–    Antes de tirar envases metálicos, retira y limpia los residuos.

–    Utiliza el papel por ambas caras.

–    Elige siempre aquellos productos con menos envoltorio.

–    Disminuye tu consumo de papel aluminio.

–    Evita los productos desechables, como platos o vasos.

–    Opta siempre por baterías recargables.

Eso con los residuos inorgánicos. Ahora bien con los residuos orgánicos se pueden reciclar de otra manera, si tienes plantas o te gustan, puedes hacer un compost. De esta forma reduces la cantidad de residuos que generas y le sacas provecho.

¡Aprende a reciclar en casa! - resumen

Resumen: Separar y tomar las decisiones correctas antes de desechar residuos son temas importantes a la hora de reciclar. Únete a la tendencia verde de cuidar el planeta y empieza en casa.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Luisa Ruiz
    Luisa Ruiz abril 20, 10:19

    Gracias por la información! Es justo lo que estaba buscando. Me encanta todo lo relacionado con los perfumes y las esencias. Un buen aroma dice mucho de una persona.

    Responde a este comentario

Escribe un comentario

<