El sector inmobiliario español, a la cabeza de Europa en crecimiento

El sector inmobiliario español, a la cabeza de Europa en crecimiento

El sector inmobiliario español, a la cabeza de Europa en crecimiento
septiembre 10
09:25 2014

Vienen buenos tiempos para la economía española. Al menos, en lo que respecta a los datos que se desprenden del sector inmobiliario. Y es que la construcción en nuestro país se regenera, según muestra la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat. ¿En qué aspectos concretos? Es lo que vamos a tratar a continuación. Sigan leyendo por favor.

Los datos publicados recientemente por este organismo señalan un cambio de tendencia en la construcción de vivienda en nuestro país. De hecho, se trata de la producción que mayor porcentaje aumentó en Europa en el último año. El dato sitúa a nuestro país muy por encima de la media del incremento de la zona euro, que fue del 3,5 por ciento, y del conjunto de la unión, que se situó en el 3,2 por ciento.

España encabeza este particular ranking. Pero ¿quién le sigue en el podio? En este caso países como Eslovenia con un incremento de casi el 42 por ciento. Y a mayor distancia, Hungría, cuya construcción inmobiliaria aumentó un 28,7 por ciento y Polonia, que creció casi siete puntos.

Pero no todos los países de la Unión Europea han visto crecer su tasa de construcción en el último año. La otra cara de la moneda la presentan Rumanía, Portugal, los Países Bajos y Alemania, cuyos datos registraron caídas de entre diez y dos puntos y medio.

En el caso concreto de la construcción española se mantiene el modelo de tendencia iniciado el pasado mes de marzo, momento en el que se registró el tercer mayor incremento de toda la Unión Europea, con casi un 19 por ciento. La cifra fue afirmada en abril, con una subida del 54 por ciento y nuevamente en junio.

Asimismo, es importante destacar que en tasa intermensual, que mide las cifras de dos meses consecutivos, la construcción española también registró un dato positivo, puesto que en el caso concreto de mayo a abril la actividad creció un uno por ciento. Eso sí: a pesar de ser mínima se contrapone a lo sucedido en la eurozona y la Unión Europea, que generaron caídas del 1,5 y 1,6 por ciento respectivamente.

Nuestro país fue el cuarto país que más creció a nivel intermensual. Por delante de nosotros se situaron Hungría, Bulgaria y Eslovaquia, con tasas de subidas de entre 2,3 y 1,6 puntos de diferencia.

Por el contrario, los estados miembro que mayores caídas sufrieron en tasa intermensual fueron Alemania, Polonia, Eslovenia y la República Checa. Los mismos registraron descensos de entre los cinco y los 3,5 puntos.

Cifras que auguran un futuro prometedor para la construcción española, la cual se dispara y diferencia de la media de la Unión Europea, generando a su vez nuevas expectativas para este particular sector de la economía de nuestro país.

 

El sector inmobiliario español, a la cabeza de Europa en crecimiento - resumen

Resumen: La construcción española se ha reactivado en los últimos meses. Prueba de ello son los datos ofrecidos por Eurostat, que muestran la evolución del sector español con respecto a sus pares europeos.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<