Vivienda nueva vs segunda mano, ¿qué comprar?

Vivienda nueva vs segunda mano, ¿qué comprar?

Vivienda nueva vs segunda mano, ¿qué comprar?
abril 21
08:30 2015

Como ya habíamos analizado anteriormente, todo parecer indicar que este será un buen año para la compra de viviendas. Por eso hoy queremos ayudarte a aclarar el panorama en cuanto a una de las decisiones que conlleva el hecho de comprar casa: optar por una vivienda nueva o de segunda mano.

Ambos tipos de propiedades tienen su atractivo, pero actualmente la tendencia la dominan las viviendas de segunda mano. ¿Por qué? Pues muy sencillo, son los que presentan mayores descuentos.

Los expertos inmobiliarios aseguran que en obra nueva los promotores están impulsando buenos proyectos en buenas zonas y muy competitivos, pero las entidades financieras hacen los descuentos más fuertes a las viviendas de segunda mano, para evitar así el tema de las provisiones.

Durante el tercer trimestre de 2014 se vendieron 79.561 viviendas, de las cuales 52.127 fueron propiedades de segunda mano, casi el doble de las de obra nueva, que solo fueron 27.434.

De acuerdo con los análisis del sector, se prevé que este fenómeno se acentúe, por lo que durante este año si bien aumentará la compraventa de viviendas, ese crecimiento estará protagonizado por las viviendas de segunda mano.

Lo interesante de todo esto es que, según la ley de la oferta y la demanda, este hecho llevaría a la disminución de precios de las viviendas de obra nueva, por lo que, quién sabe, podría empezar a revertirse la tendencia.

Vivienda nueva vs segunda mano, ¿qué comprar? - resumen

Resumen: Ya te asesoramos para tu decisión de comprar casa este año, así que en este post te recomendamos por qué tipo de vivienda optar. ¿Nueva o de segunda mano? He aquí el dilema.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Elbaul
    Elbaul junio 04, 19:13

    Gracias por el post, muy interesante para las personas que optan a comprar una vivienda. Me imagino que la vivienda nueva a día de hoy en muy poca. La vivienda de segunda mano por norma a día de hoy debe ser la más vendida, con grandes descuentos.

    Saludos

    Responde a este comentario
    • Equipo CCI
      Equipo CCI Autor junio 08, 09:46

      Muchas gracias por el comentario. La vivienda más vendida hoy en día es la de segunda mano por sus precios y sus descuentos. Muchas personas se decantan por este tipo de viviendas porque la coyuntura económica actual no permite más dispendios.

      Un saludo

      Responde a este comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados *