España gana a Reino Unido en inversión inmobiliaria

España gana a Reino Unido en inversión inmobiliaria

España gana a Reino Unido en inversión inmobiliaria
diciembre 09
09:34 2014

La crisis económica nos ha dejado algunas enseñanzas interesantes. Una de ellas es el análisis de la inversión inmobiliaria, así como hacia donde se dirige esta tras el tsunami en materia de vivienda que se ha producido en varios países de Europa. 

Con respecto a este tema, nuestro país ha sido uno de los más afectados por la crisis en el sector de la vivienda y, paradójicamente, hoy se encuentra entre los principales destinos elegidos por los inversores foráneos en materia inmobiliaria. Tal es el interés que despierta España que ha adelantado al Reino Unido, el país por excelencia en inversión inmobiliaria.

Estos datos se desprenden de la última encuesta presencial celebrada en Londres hace pocas semanas entre 200 inversores del sector. Organizada por la consultora Knight Frank, España se posicionó como el país favorito entre los allí presentes para invertir en el corto plazo.

El resultado de la encuesta es que uno de cada cuatro entrevistados optó por España como país destino de su inversión. Un dato que no sorprende si observamos el acelerado ritmo al que el mercado inmobiliario español se está recuperando y el rol que la inversión extranjera ha desempeñado para ello.

En este sentido, el mercado de oficinas fue votado por tres de cada diez consultados, al que siguieron los locales comerciales, la distribución y el sector residencial. Como característica principal se puede decir que es la primera vez en la historia de esta encuesta que el primer lugar en las votaciones no es Reino Unido.

Para justificarse, los organizadores de este evento han subrayado su sorpresa por la elección de España, puesto que este país “ha pasado de ser un país de inversión poco deseable a primer foco de interés”. Ello se debe a las percepciones que estos reciben, pues “las rentabilidades en este país están 200 puntos básicos por encima de otros, a la vez que las rentas fijas tienen mayor margen de crecimiento y los valores del metro cuadrado están un 50% por debajo del pico del 2007”.

Así, se produce una contradicción entre la evolución del sector inmobiliario español y el resto. Y es que mientras los pilares del sector inmobiliario patrio comienzan a tener resultados positivos, las expectativas del vendedor y del comprador están cada vez más alineadas.

Del mismo modo, está previsto que se produzca un aumento de los volúmenes de inversión europeos generales, a pesar de la actual coyuntura. Así, según esta firma “Europa vuelve a ser un referente y lo volverá a ser en los próximos meses”. Algo que queda claro en los resultados obtenidos por Alemania y Reino Unido, con un 20 y 25 por ciento de votos respectivamente.

España gana a Reino Unido en inversión inmobiliaria - resumen

Resumen: España es el país de Europa que lidera la inversión inmobiliaria extranjera. Este vuelco permite constatar el momento por el que atraviesa el sector de la vivienda tras la crisis.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<