Los inversores extranjeros se decantan por la vivienda española

Los inversores extranjeros se decantan por la vivienda española

Los inversores extranjeros se decantan por la vivienda española
junio 24
09:56 2014

España es un destino interesante para los extranjeros, a los que ya no podemos considerar únicamente como turistas. De hecho, en la actualidad su nivel de inversión es el mayor que se ha producido, y motivos no les faltan. Los precios actuales y la mejor situación económica de sus países de origen nos explican este fenómeno.

Sin embargo, entre estos inversores existen múltiples diferencias, empezando por sus orígenes y formas de comprar. Por eso, a continuación os mostramos los rasgos que definen a los inversores extranjeros en España en materia  de vivienda.

Comenzando por los británicos, los ciudadanos que más se decantan por nuestro país a la hora de comprar una vivienda. De hecho, éstos acumularon el 15% de las compras desde el exterior en 2013, decantándose fundamentalmente por viviendas en la costa y las islas. En este caso hablamos de compradores que suelen demandar apartamentos y chalés adosados pequeños, para disfrutarlos durante su estancia, que suele prolongarse varios meses al año.

Los ciudadanos franceses constituyen el segundo grupo más extenso de inversores en España. De hecho, en 2013 supusieron el 10% del total de las operaciones de compra de viviendas por parte de particulares extranjeros. Al igual que los británicos, hablamos de inversores que suelen comprar apartamentos pequeños y centralizan su compra, buscando el buen clima y la gastronomía de nuestro país. A Cataluña, su destino histórico favorito, en los últimos años se ha sumado la costa de Almería.

El tercer grupo está compuesto por los inversores de procedencia rusa. Ocupan el 8,5 por ciento de las compraventas extranjeras y, al contrario que los anteriores, se definen por demandar viviendas de lujo y alto standing, fundamentalmente en Cataluña, Levante y la Costa del Sol.

A continuación es imprescindible hablar de los ciudadanos belgas, ya que 2013 ha sido un año con mucha actividad inmobiliaria por parte de este tipo de inversor. Su inversión masiva ha ido destinada a lugares de Andalucía, Baleares y Cataluña, de los que disfrutan en periodos de vacaciones. Su particularidad es que durante el resto del año optan por alquilar estos espacios a compatriotas.

Sin embargo, son los alemanes los que más optan por invertir en España para instalarse en nuestro país. Y es que es el principal destino de éstos para disfrutar de su jubilación. Su destino favorito son las islas Baleares, donde compran apartamentos o pequeños chalés en urbanizaciones interiores.

Con respecto a los ciudadanos chinos, éstos constituyen una de las nacionalidades con más particularidades. Y es que España se ha convertido en un importante destino de inversión para ellos. Su demanda de vivienda se encuentra dispersa y fundamentalmente está ubicada en el interior y en las grandes ciudades.

Finalmente, los ciudadanos árabes son los más activos compradores en el segmento de viviendas de gran valor y calidad, y la mayoría de ellos opta por invertir en el área de Marbella y sus alrededores.

Los inversores extranjeros se decantan por la vivienda española - resumen

Resumen: España es un destino inversor muy potente y prueba de ello son las cifras que esta actividad mueve en materia de vivienda. A continuación analizamos la distribución y rasgos más característicos de los ciudadanos que optan por invertir en España.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<