Aumentan los precios de las viviendas de lujo

Aumentan los precios de las viviendas de lujo

Aumentan los precios de las viviendas de lujo
enero 05
11:13 2015

Las viviendas de lujo son para el invierno. Eso es lo que se desprende del último informe publicado por la consultora Knight Frank, que señala que el precio de las viviendas lujosas en zonas de esquí experimentaron un incremento de seis puntos durante los seis primeros meses de 2014.

La cifra supone una subida de cinco años consecutivos ya que el precio más bajo de este tipo de residencias se produjo a mediados de 2009. Desde ese momento el indicador no ha hecho sino subir y en la actualidad se encuentra en un 24% más que en plena crisis financiera.

La recuperación económica, las bajas tasas de interés registradas como consecuencia de esta y el aumento de la inversión extranjera han sido los principales motivos por los que se ha producido un aumento del precio de la vivienda en zonas de lujo como el esquí.

Así, la palma se la ha llevado Queenstown, en Nueva Zelanda, donde el precio se ha encarecido un 25%. Por su parte Aspen, en Colorado, ha visto aumentar sus precios en un 21%. No obstante, todos los espacios analizados se encuentran lejos de alcanzar los índices anteriores a la crisis, pues los precios aún se encuentran un 18% por debajo a los registrados en 2007.

Según las zonas analizadas por esta consultora, Estados Unidos ha sido el lugar en el que más se han elevado los precios, un 13% de media con respecto al escuálido 1% que ha ascendido el área europea. Sin embargo, mirando estos datos a largo plazo el precio medio de las principales zonas de esquí de EEUU se sitúa diez puntos por debajo a 2008 y en Europa, nueve puntos por encima.

Con respecto a estas zonas de interés por el esquí de lujo europeo Morzine se ha llevado la palma este año, gracias a la fuerte inversión en infraestructuras que se han producido en el área. Y es que debido, en parte, a ellas, se ha producido un aumento del siete por ciento en el precio hasta junio. Lo mismo puede decirse de los Alpes franceses, donde las viviendas se han visto favorecidas y tienen un precio de entre uno y dos millones de euros con un precio el metro cuadrado que ronda los 30.000 euros.

Por otro lado, es interesante hacer alusión a los demandantes de este tipo de viviendas pues principalmente es europeo, en seis de cada diez compras. Le siguen en el ranking los asiáticos y los ciudadanos procedentes de Oriente Medio, con un 12% del total. Por su parte, los ciudadanos rusos y norteamericanos registral el 5% de las compras.

También llama la atención la ausencia de inversores japoneses, chinos y coreanos. Sobre ellas, el informe sostiene que se trata de países que están realizando una inversión interna, por lo que cada vez son más los que señalan querer invertir en la zona de Queenstown.

Finalmente, con respecto a los precios, la cantidad principal que se anotan estas viviendas es inferior a 2,5 millones de euros, pues suponen tres de cada cuatro compras totales.

Aumentan los precios de las viviendas de lujo - resumen

Resumen: Aumenta la demanda de viviendas en zonas de lujo, como son las poblaciones próximas a las zonas de esquí. El precio medio por metro cuadrado oscila en ellas los 30.000 euros.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Oficinas Gran Via Madrid
    Oficinas Gran Via Madrid febrero 10, 11:28

    Muy bueno el artículo, gracias pro la información. Saludos ;)

    Responde a este comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados *