El fin de la renta antigua y el fomento del alquiler

El fin de la renta antigua y el fomento del alquiler

El fin de la renta antigua y el fomento del alquiler
octubre 20
12:26 2014

¿Se reactivará el alquiler en España una vez finalicen los contratos de arrendamientos de renta antigua? Según la encuesta realizada por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi), sí. De hecho, los resultados muestran que tres de cada cuatro consultados está convencido de que los contratos no se van a extinguir.
Y es que uno de cada dos encuestados cree que se negociará la renta directamente entre el propietario y el inquilino antes de que finalice 2014 –la norma está prevista que se extinga el 31 de diciembre del presente año- frente a sólo un 26 por ciento que vaticina que los propietarios exigirán una renta de mercado para renovar tales contratos.

El estudio también analiza el impacto que la medida de extinguir los contratos de renta antigua tendrá en la sociedad. Así, casi un 39 por ciento de los resultados señalan que la medida afectará de manera positiva, dadas las oportunidades de negocio que se han generado para los próximos ejercicios. En el lado opuesto se sitúan un escuálido nueve por ciento, que señala que la incidencia será negativa.

Con respecto al modo de venta, un 16 por ciento de los profesionales sostiene que los locales saldrán a la venta directamente, una medida que fomentará la reactivación del sector inmobiliario. De hecho, las consecuencias de este efecto serán por un lado la actualización del actual mercado del alquiler y, por otro, la homogeneización de los precios.

Este estudio se produce sólo tres meses antes de que finalicen muchos de los contratos de arrendamiento de local de negocio. En concreto, se verán afectados aquellos contratos firmados y contemplados antes del nueve de mayo de 1985. La norma perderá vigencia a partir del primero de enero de 2015.

Ante este escenario desde el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) ha llevado a cabo este análisis que tenía como objetivo analizar el impacto inmobiliario que generará la supresión de dicha medida puesto que la notificación de la misma ha generado un clima de incertidumbre generalizado, tanto en propietarios como en inquilinos.

El fin de la renta antigua y el fomento del alquiler - resumen

Resumen: El fin de los arrendamientos de locales con renta antigua promoverá un cambio en el mercado del alquiler. Analizamos los efectos de esta medida así como el fomento del sector inmobiliario a partir de la misma.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Martinez- Echevarría Abogados
    Martinez- Echevarría Abogados noviembre 18, 10:58

    Para aquellos afectados por el fin de la renta antigua se ha creado esta plataforma con el fin de defender sus intereses. http://stoplaucomercios.blogspot.com.es/p/comunicado.html

    Responde a este comentario

Escribe un comentario

<