¿Cuál es la tendencia actual, alquilar viviendas o comprarlas?

¿Cuál es la tendencia actual, alquilar viviendas o comprarlas?

¿Cuál es la tendencia actual, alquilar viviendas o comprarlas?
mayo 20
09:00 2015

La gente cada vez se decide en menor a medida a adquirir una casa. Parece que la tendencia está cambiando y, según el estudio “Los españoles y su relación con la vivienda”, el 19% de la población española se decanta por alquilar viviendas. Sin embargo, la costumbre española de ser propietario de una vivienda sigue muy arraigada en nosotros.

Las personas que son propietarias de un inmueble lo adquirieron antes de la crisis y ahora, con esta, el número de pisos alquilados ha crecido de una forma importante. La tendencia en otros países de Europa es a alquilar viviendas, por ejemplo, en Alemania el porcentaje de población que arrenda una casa es del 50%.

Este estudio también refleja que un 71% de los españoles prefieren adquirir una vivienda antes que alquilarla. Las cifras de número de personas que prefieren tener viviendas en propiedad ha descendido respecto a años anteriores, ya que la crisis económica ha mellado la economía de las familias españolas.

“Alquilar una casa es tirar el dinero”, muchos españoles seguimos pensando esto pero es cierto que la tendencia está cambiando y la percepción de las viviendas de alquiler de las personas jóvenes y de las familias, es cada vez más positiva.

Para muchos jóvenes que “viven al día”, quizás la idea de comprarse una vivienda quede un poco lejos de sus pensamientos. Dificultad para encontrar trabajo, inestabilidad laboral, precios fuera su alcance económico… Son algunos de los motivos que han llevado a las personas más jóvenes a preferir arrendar una casa antes que adquirirla en propiedad.Comprar viviendas

También la tendencia a la baja del precio del alquiler en España sea otro punto a favor del mismo, porque el precio ha descendido un 33% desde el año 2007 y parece que continuará bajando.

El alquilar viviendas puede ser una solución a corto o a medio plazo para una persona joven o para una pareja que está comenzando a convivir, pero parece que la compra de una vivienda es la mejor opción para una familia asentada, con una situación laboral estable y con la pretensión de seguir aumentándola.

A lo largo de este post hemos podido comprobar que España es un país de “propietarios”, aunque tendencia está cambiando al alquiler de viviendas debido a las crisis y por la situación laboral que estamos atravesando. ¿Cuál es vuestra opinión?, ¿comprar o alquilar viviendas? Déjanos tu comentario, queremos saber tu opinión al respecto.

Imagen de shutterstock

¿Cuál es la tendencia actual, alquilar viviendas o comprarlas? - resumen

Resumen: En este post te contaremos que prefieren los españoles, si alquilar o comprar y en cada caso cuáles son los motivos de estas preferencias.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<