La vivienda social, foco de interés de Barcelona y Nueva York

La vivienda social, foco de interés de Barcelona y Nueva York

La vivienda social, foco de interés de Barcelona y Nueva York
octubre 22
09:23 2014

Un nuevo motivo une a Barcelona y Nueva York: se trata de un concurso simultáneo en ambas ciudades que tiene como objetivo la construcción de vivienda sostenible, dirigida a la población más desfavorecida de ambas localidades. La convocatoria se hará pública a finales de año con un único jurado.

¿El premio? La edificación de dos solares de viviendas destinadas al alquiler para la población en vías de exclusión. Estos pagarán por cada apartamento un máximo de un tercio de los ingresos familiares. Los proyectos deberán presentarse antes de que finalice 2014 y deberán estar integrados tanto por profesionales españoles como estadounidenses.

En lo que respecta a la inversión catalana, esta estará compuesta por un monto de entre tres y cuatro millones de euros. La misma se desarrollará sobre un bloque de 30 viviendas en el barrio de La Marina. En el caso neoyorkino la inversión será similar y el proyecto estará construido en el barrio de Harlem.

La vigencia del convenio es de tres años –renovables-, y en él también está contemplado el fomento de la cooperación profesional entre ambas ciudades, concretamente en el ámbito del desarrollo de ciudades inteligentes. Asimismo, también está incluido un programa de intercambio universitario asociado a la gestión de la ciudad.

Este acuerdo se enmarca en torno a la sensibilidad que los regidores de ambas ciudades tienen hacia el problema de la vivienda, que según estos se trata de uno de los mayores retos a los que se deben enfrentar, especialmente en lo que respecta al componente del medio ambiente y de la sostenibilidad.

En esta línea, la presentación del proyecto también tuvo espacio para que ambos líderes se lamentaran del escaso apoyo que tanto Nueva York como Barcelona tienen de los gobiernos centrales de sus respectivos países y solicitaron un cambio de financiación en los ayuntamientos para solucionar los problemas que les afectan.

Desde el lado español se aseguró, asimismo, que este acuerdo simboliza el principio de lo que pretenden sea un camino de otras muchas colaboraciones, y que estas fundamentalmente no se enfoquen únicamente hacia el fomento del turismo y del arreglo del litoral sino que trabajen juntos para potenciar la vivienda social.

Tras la firma de este convenio en Nueva York, Barcelona ya cuenta con cuatro colaboraciones internacionales en materia de vivienda. Y es que a esta ciudad se deben sumar los acuerdos firmados en Los Angeles, Pekín y Tokio.
Resumen: Barcelona y Nueva York acaban de firmar un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un concurso para la creación de vivienda sostenible en ambas ciudades. Los objetivos, requisitos y elementos del mismo quedan recogidos a continuación.

La vivienda social, foco de interés de Barcelona y Nueva York - resumen

Resumen: Barcelona y Nueva York acaban de firmar un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un concurso para la creación de vivienda sostenible en ambas ciudades. Los objetivos, requisitos y elementos del mismo quedan recogidos a continuación.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<