Balance positivo del SIMA 2014

Balance positivo del SIMA 2014

Balance positivo del SIMA 2014
junio 30
12:23 2014

Algo se mueve y está cambiando en la venta de viviendas y prueba de ello son los resultados que ofrecen las ferias focalizadas en la compraventa de inmuebles. Uno de los indicadores más relevantes es el balance del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) de 2014, un evento en el que muchos habían puesto el ojo como termómetro con el objetivo de comprobar si los datos macroeconómicos recientemente publicados se trasladaban a este sector concreto.

Y  la respuesta ha sido notablemente afirmativa ya que tanto organizadores como expositores participantes en la feria coinciden en afirmar que la experiencia ha sido mucho más satisfactoria que la de ediciones anteriores. Aunque con discreción, eso sí: el fenómeno ha de analizarse con cautela pero son muchos los que piensan que la confianza se ha instalado de nuevo en los consumidores, que se animan de nuevo a comprar pisos en España.

Este incremento de la confianza ha supuesto por parte de los asistentes al evento una mayor predisposición al cierre de operaciones, debido en parte también a la percepción creciente entre los ciudadanos de que los precios han tocado fondo en determinadas zonas, así como a la mejora del acceso al crédito.

¿Y cómo han llegado los responsables de SIMA 2014 a estas conclusiones? En parte por su estudio del público asistente. Éste ha acudido en gran número a la última edición, destacando fundamentalmente por su calidad, siendo muchos los visitantes con clara intención de compra de los inmuebles o promociones allí ofertados.

De entre ellos, las mismas fuentes señalan el regreso al SIMA de multitud de parejas jóvenes en busca de su primera residencia, un estrato de población y una tipología de cliente potencial que en varias de las ediciones pasadas no estuvo presente. Igualmente, en esta edición también ha sido frecuente la presencia de inversores con la intención de comprar en la costa, especialmente en la provincia de Alicante.

De la misma manera, esta nueva edición del SIMA se ha caracterizado por las numerosas ventas de viviendas nuevas sobre plano, las cuales han tenido un papel destacado en la feria. Estas promociones competían con el stock de entidades financieras y sus comercializadoras, empresas promotoras y gestoras que han presentado un amplio abanico de promociones nuevas.

Éstas se han definido por sus servicios, su diseño vanguardista, por sus zonas comunes y por tratarse en la mayoría de los casos de una tipología de vivienda amplia, con facilidad de ofrecer importantes espacios de confort a los compradores.

Con estos resultados, sólo nos queda felicitar a los responsables de esta actividad y felicitarnos por la situación que, parece, vuelve a tomar el sector inmobiliario español. El tiempo dirá si se trata de un espejismo pasajero o de una situación con perspectiva de permanencia en el tiempo.

Balance positivo del SIMA 2014 - resumen

Resumen: El balance de la celebración de la última edición del SIMA es, para la mayoría de sus responsables, positivo. Contamos las características más relevantes de este evento en el siguiente post.

Etiquetas

Sobre el autor

Equipo CCI

Equipo CCI

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<