Balance del SIMA: otoño 2014

Balance del SIMA: otoño 2014

Balance del SIMA: otoño 2014
diciembre 29
11:05 2014

La reciente celebración del Salón Inmobiliario de Madrid en su edición de otoño ha respirado optimismo. Es lo que se desprende de la opinión de sus participantes, pues la mayoría percibe que existe una mayor confianza por parte de los compradores habituales de vivienda. 

De hecho, fuentes de la organización señalan que la mayoría de los visitantes tenían una clara orientación de compra y además sostienen que se ha producido un notable aumento del número de reservas de inmuebles, por lo que el optimismo es extensivo a todo el sector.

En lo que respecta al tipo de perfil del comprador que ha registrado esta última edición del SIMA, las características que este devuelve es que se trata de una persona mayormente familiar, dentro del cual destaca su condición de padre de familia. Del mismo modo, la organización también sostiene que muchos de los visitantes han sido personas en busca de su primera vivienda, ya sea para compra o para alquiler.

Son precisamente estos rasgos en los compradores los que mueven al optimismo de promotores y comerciantes, que reconocen su optimismo en torno a la recuperación de confianza de los clientes, la cual se constituye como uno de los factores más determinantes del sector.

La celebración de este tipo de eventos suele provocar la concurrencia de numeroso público pues en este tipo de edición son varias las empresas que presentan ofertas exclusivas. De hecho los clientes, conocedores de ellas, aumentan su presencia en ellas, buscando también facilidades para la financiación, descuentos sobre el precio de venta o equipamiento añadido en la vivienda.

Y es que precisamente la financiación ha sido una de las áreas estrella de esta feria, que ha organizado un área especial promovida por Bankinter, ING y Evo Banco. Todas estas entidades han reconocido el interés de los visitantes por conocer los distintos productos bancarios a los que podían acceder.

Así, desde estos bancos se ha coincidido en afirmar que los potenciales clientes muestran mayor predisposición a la compra gracias al crédito, que vuelve a aparecer y a fluir para este estrato de consumidor. De ahí que la financiación y el acceso a ella ya no se conviertan en un impedimento para la compra de la vivienda.

De esta forma, solo hay que esperar hasta la próxima edición del SIMA, en mayo de 2015, para confirmar el cambio de tendencia en los compradores y constatar que la confianza ha regresado a sus bolsillos.

 

Balance del SIMA: otoño 2014 - resumen

Resumen: El último fin de semana de octubre se celebró el SIMA otoño 2014 y la percepción de los organizadores no podía ser más positiva. Los mismos se congratulan porque los clientes vuelven a mostrar confianza en la vivienda.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<