Congelan el recibo del IBI en la mitad de viviendas de Madrid

Congelan el recibo del IBI en la mitad de viviendas de Madrid

Congelan el recibo del IBI en la mitad de viviendas de Madrid
diciembre 15
09:45 2014

Novedades en torno al pago del IBI en Madrid. En concreto, el gobierno municipal ha aprobado recientemente un proyecto, relacionado con las ordenanzas fiscales de 2015, en el que están incluidos datos relacionados con los impuestos sobre la vivienda de la capital.

Así, el 43,7 por ciento del total de las viviendas que congrega el municipio no verán aumentado el Impuesto de Bienes Inmuebles, estableciéndose este en los mismos niveles de 2014. 

Esta no es la única modificación que ha aprobado el consistorio madrileño, pues un 29 por ciento de las viviendas también se verá beneficiada por una bajada importante de este impuesto. No obstante, un 27,3 por ciento verá el importe de su recibo incrementado, aunque lo hará en una cantidad menos significativa que la que debería producirse de no haberse bajado el impuesto municipal.

Para establecer estas diferencias, la administración local analizará los índices diferenciales que existen entre unas viviendas y otras en función del valor catastral que presente cada inmueble.

¿Cómo determinar esta diferencia? Desde el punto de vista de las viviendas se producen tipos diferenciados, a pesar de que el municipio al que pertenecen es el mismo. Ello se debe al incremento del valor catastral que representa a cada inmueble. Es por ello que se produzca una situación imposible de conseguir la congelación total para todas las viviendas, señalan desde el consistorio.

Con respecto al importe del IBI que aumenta en el 27 por ciento de las viviendas madrileñas, que suponen un número de 394.821, este será de entre el uno y el dos por ciento. En el caso del 25 por ciento restante, subirá entre un dos y un tres por ciento. Con ello, el porcentaje de aumento del IBI será de un máximo del tres por ciento en un 75 por ciento de las viviendas.

En paralelo, el ayuntamiento madrileño también aumentará las bonificaciones que las familias numerosas recibirán, que lo harán entre un 20 y un 60 por ciento. De esta manera, según fuentes del ayuntamiento, se generará un ahorro en la factura fiscal de aproximadamente 288 euros por familia, al aunar el mayor tipo de bonificación con la rebaja del IBI.

Congelan el recibo del IBI en la mitad de viviendas de Madrid - resumen

Resumen: El Ayuntamiento de Madrid ha decidido congelar el recibo del IBI a la mitad de las viviendas de la localidad. Las mismas también se verán beneficiadas también por una serie de bonificaciones agregadas.

Etiquetas

Sobre el autor

CCI

CCI

Somos una comercializadora inmobiliaria que gestiona activos y promociones de entidades bancarias, así como promociones de promotoras inmobiliarias vinculadas a dichas entidades. Crecemos con la voluntad de convertirnos en una referencia en el sector inmobiliario, ofreciendo una amplia oferta de inmuebles y brindando a nuestros clientes una atención y un servicio excelentes.

Artículos relacionados

0 comentarios

No hay comentarios

No hay aún comentarios, ¿quieres dejar uno?

Deja un comentario

Escribe un comentario

<